ENTRE 2019 Y 2020

Riviera Maya: Vidanta recibió permisos para nuevo hotel


R. R. I Cancún | 19 de febrero de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Grupo Vidanta recibió permisos para la construcción de un nuevo hotel en Riviera Maya. Dichos permisos se habrían otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) entre 2019 y 2020 para el cambio de uso del suelo.

Esta autorización se concretó el 22 de febrero de 2019 para 2.94 hectáreas de selva mediana subperennifolia según lo publicó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Con esto el Grupo pudo construir y operar tres vialidades de acceso y los servicios necesarios para su centro turístico, según lo informa NotiCaribe.

Los permisos se otorgaron por una vigencia de 10 años y podrán ser ampliada por Grupo Vidanta, siempre y cuando se cumplan con las medidas de prevención, mitigación y/o compensación de la flora y fauna del lugar.

La Secretaría pidió a Vidanta un pago de compensación ambiental de 221 mil 351 pesos, que fueron utilizados para las actividades de reforestación o restauración y mantenimiento de 12.054 hectáreas que no podrán ser usadas para construir vialidades.

En octubre del 2020, la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la delegación en Quintana Roo, autorizó a Desarrollos Marina Vallarta, S.A. de C.V. el cambio de uso de suelo en terrenos forestales para un predio ubicado en el municipio de Solidaridad, por donde se planeó que pase el Tren Maya,  para un proyecto denominado “Centro de Convenciones, Estacionamientos y Áreas Complementarias” en una superficie de 5.49 hectáreas. Ésta área se ubica en el predio denominado Casa Veracruz.

El proyecto, “para el desarrollo de actividades del ecoturismo y de parque recreativo”, tendría un centro de convenciones con capacidad para mil 800 personas, estacionamiento, un túnel de acceso por debajo de la Carretera Federal 307, patios de maniobras y obras complementarias, según el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, ante el escándalo desatado por la relación de Daniel Chávez, dueño del Grupo Vidanta, y el actual gobierno de México de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha surgido cruce de versiones sobre las concesiones públicas que habrían sido cedidas al hotelero. (Vidanta: cruce de versiones sobre las concesiones públicas).

Por una parte, la relación del hijo de AMLO con la empresa de los hijos de Vidanta en Estados Unidos (KEI Partners), si tendría nexos con “un proyecto autorizado por BANOBRAS en el Aeropuerto de Mar de Cortés y quisieron ocultarlo”, publicó en twitter Jorge García Orozco, analista de datos y estratega digital del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, según Yucatan.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roku
    2 años

    Las influencias del dictadorsuelo sátrapa geriátrico en su máximo explendor

    XUX
    2 años

    Como le encantan los «dichos» al Tartufo, aquí queda «Tanto peca el que mata al pueblo como el que le detiene la Bacinica»

    El Patriota
    2 años

    Prueba perros, puro ladrar y nada de pruebas. Nos vemos en la revocación de mandato. ¡Viva AMLO!, ¡VIVA MARA! nuestra futura gobernadora.

    Carlos gomez
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Es un HOOOOROOOOR ESTAR CON OBRADOR







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver