aglomeraciones en terminal y conflictos entre transportistas

Cancún: inquietud hotelera por aduana en aeropuerto y transfers


R. R. | Cancún | 23 de febrero de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Aeropuerto Internacional de Cancún está presentando aglomeraciones en la atención migratoria, además los traslados a sus sitios de alojamiento se ha convertido en problema por los conflictos entre transportistas, situación que está inquietando al gremio hotelero.

“Imagínate la primera impresión que se lleva la gente del destino es Migración y su traslado”, dijo Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. Por su parte Sergio González, Presidente de la Asociación de Viajes (AMAV) de Quintana Roo señaló que, “los taxistas se creen los amos y señores del destino y empiezan a ejercer ese poder desde que el turista baja del avión sin que nadie les ponga un alto”, así lo recoge Galu.

En redes sociales se muestran repetidas riñas entre los transportistas, por lo que los hoteleros y las agencias solicitan a las autoridades poner en cintura a los taxistas que afectan la imagen del destino. Así mismo, Almaguer manifestó las acciones que llevan con las autoridades de Migración para que sea más eficiente la atención de la llegada de turistas.

“Se trata de un tema de voluntad política pues se requiere cubrir con personal la totalidad de módulos instalados en el área de llegadas internacionales de la terminal aérea. Es muy sencillo, lo que falta es cubrir los diferentes módulos ahí disponibles. Es lo que hace falta, no por nada están ahí. Es como en el supermercado, cubrir todas las cajas, dijo Almaguer.

Como lo informó REPORTUR.mx, en las últimas semanas se han presentado varias peleas entre transportistas turísticos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún. Los motivos tendrían que ver con el “pirataje” y discusiones entre choferes los dos de la compañía Lomas Travel. (Vídeo – Peleas y agresiones entre transportistas turísticos en el Aeropuerto de Cancún).

Es así como en el video es una muestra de lo que se está presentando a diario en esta Terminal aérea. En uno de los casos que se relata, es la golpiza que recibió un hombre por parte de dos choferes de vans de la empresa Lomas Travel, tras defender a una mujer, pues al parecer le estaban faltando al respeto, pero por reclamarles le terminaron golpeando, según lo recogía NPC.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lopez
    2 años

    Mejor dicho: “los taxistas son los amos y señores del destino y desde hace años ejercen ese poder desde que el turista baja del avión sin que nadie les ponga un alto”
    Los casos son innumerables, peleas, dentro de la terminal, fuera de la misma, en el blvd Colosio, en Zona Hotelera, fuera de muchos hoteles, mercados, antros, restaurantes, plazas comerciales, solo unos cuantos son amables, conducen con precaución, las mayoría son el ejemplo de como algunos grupos se apoderan de las vialidades y otros servicios. Al principio muchos de ellos eran propiedad de las mismas autoridades del momento por eso se hicieron intocables, hoy posiblemente son parte de los grupos que nadie puede controlar, casi en todas las notas siempre hay un taxi involucrado en los actos delictivos, en Cancun y Riviera Maya.

    juan
    2 años

    Gracias a los PRIANISTAS ratas que les dieron libertad de hacer lo que se les pegara la gana por DECADAS

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  juan

    Y que Morena no hace nada por mejorar?. Vayan a una terminal, observen la salida de turistas y como la Guardia Nacional no hace nada a los mafiosos teniéndolos a 3 metros de distancia. Los que vivimos aquí lo sabemos muy bien.

    Mario
    2 años

    En el Aeropuerto de Cancún hay demasiada gente local sin justificación, haciendo vaya a saber qué. Cargosean a los viajeros y ni siquiera guardaron distancia en plena pandemia. El espacio es pequeño como para que decenas de tipos estén allí dentro platicando y molestando. Pongan orden! es una vergüenza, aunque nadie se asusta porque ya se sabe en todo el mundo lo que es Cancún Q. Roo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver