SOLICITAN AL GOBIERNO FEDERAL

Cancún necesita aún más tropas de seguridad según hoteleros


R. R. | Cancún | 24 de febrero de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros de Cancún han manifestado la necesidad de tener aún más tropas de seguridad en la zona, por lo que solicitarán al gobierno federal enviar más efectivos tanto de la Guardia nacional como de la Marina.

Jesús Almaguer presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dijo que los 1.400 uniformados de la Guardia Nacional que llegaron hace un par de meses para hacer parte del Batallón Turístico son insuficientes. De esos 1.445 efectivos del batallón, 750 hacen base de Cancún, dijo Mara Lezama Espinoza, presidenta municipal de Benito Juárez.

De acuerdo con declaraciones de Almaguer, la solicitud de más efectivos se hará en conjunto con los dirigentes de las asociaciones de Tulum y la Riviera Maya a través del secretario de Turismo, Miguel Torruco, así lo recoge Canal10.

Como lo informó REPORTUR.mx, el “Batallón Turístico”, como se le ha denominado, inició su trabajo en diciembre y es coordinada por la nueva instalación de la Guardia Nacional, que se especializa en inteligencia, esta se construirá en Tulum. (Riviera Maya: más militares ante tiroteos y guerra de cárteles).

En el caso de violencia presentad en el hotel Xcaret, dos turistas canadienses fueron asesinados y otro más fue herido en una balacera en el famoso parque temático de la Riviera Maya mexicana luego de una discusión. El presunto asesino huyó por la zona selvática que rodea al complejo y no hubo de momento ningún detenido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eliseo del Campo
    2 años

    Porque ademas de las fuerzas a pie, creo que seria muy conveniente que tuvieran patrullaje real y efectivo de las costas desde el mar, detectando las embarcaciones que se mueven de un lado a otro sin ningún plan de navegación, podrían indicar de donde salen y hacia donde se dirigen, y que fuera indispensable que los waverunners trajeran un chip localizador para saber sus movimientos.
    También podrían tener lo mismo del lado de la laguna Nichupte, ademas de contar con tecnología para monitoreo de los manglares, de lo contrario seguirán corriendo de un lado para otro, siendo observados por la delincuencia que tiene mil trucos para evadirlos.
    Mientras que eso sucede, es imperativo que pongan orden en el aeropuerto para mejorar la imagen de la llegada y salida de los visitantes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver