entREVISTA DE REPORTUR.mx

Xcaret duplicará el tamaño de un hotel y lanzará catamaranes


R. R. | Bogotá | 27 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Grupo Xcaret ofrecerá nuevos proyectos e innovaciones en sus parques y hoteles como es el caso del Hotel Xcaret México, el cual duplicará su tamaño para 2025, y además ha creado un programa de recompensas para agentes de viajes con dinero en efectivo, así lo reveló Sakari Ensio Malinen, director de ventas de Hoteles Xcaret en entrevista con REPORTUR.mx.

“Vamos a iniciar la construcción de un nuevo hotel este año y lo vamos a abrir en dos años y medio. Será una extensión del original del hotel Xcaret México que va a crecer el doble de su tamaño, y serán 1.800 habitaciones para hacer la apertura en 2025”, dijo Malinen a REPORTUR.mx.

Así mismo, el Grupo Xcaret acaba de lanzar un nuevo programa para los agentes de viajes, donde las recompensas por ventas son en dinero en efectivo. “Hemos lanzado un programa para los agentes de viajes que se llama Xcaret Rewards para cuando venden nuestros hoteles ganan efectivo, no es sistema de puntos, de tal forma que si haces una reservación de dos personas mínimos tres noches ganas 50 dólares en efectivo y si haces una reservación para dos personas para mínimo seis noches ganas 100 dólares en efectivo y pueden canjearlo en línea por ejemplo como tarjeta regalo de Amazon, pueden escoger retirar el efectivo tal cual o pueden usarlo en nuestros hoteles”, comentó Malinen.

Uno de los mercados importantes para el Grupo Xcaret es Colombia, el cual ocupa el cuarto lugar en ventas luego de México, Estados Unidos y Canadá, con 2.800 noches vendidas al mes. “Hemos tenido un éxito impresionante especialmente en Colombia, Perú y Ecuador. Para Xcaret, el mercado colombiano es el número 4 en importancia después de México, Estados Unidos y Canadá. Inclusive en temporada de pandemia Colombia subió al tercer lugar”, indicó Malinen.

En julio el Grupo abrirá el nuevo parque Xibalbá, “una reserva de ocho diferentes  cenotes y es el acceso al inframundo Maya. Los Mayas creen que cuando nos morimos vamos a un inframundo, pero no es el infierno como nosotros lo pensamos, sino que es en otro mundo, nada más, y está todo a 45 metros de profundidad. El dueño y creador dice que esta es su obra maestra”, aseguró Malinen. Igualmente, además de los dos ferries, muy pronto van a tener catamaranes.

Como informó REPORTUR.mx, el primer hotel boutique del grupo en noviembre anunciaba que mantendría una tarifa promedio de 1,500USD la noche, dos veces más de lo que cuesta su tarifa base en el Hotel Xcaret México -el primero del grupo- el cual se ubica en la categoría 5 Diamantes, a la que también aspira el recientemente inaugurado Hotel Xcaret Arte. (Xcaret irrumpe en el lujo hotelero con tarifas de 1.500 usd la noche).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver