RECUPERANDO 700 HABITACIONES

Riviera Maya: nuevo megahotel de la mayor cadena mexicana


R. R. I Cancún | 1 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Riviera Maya tendrá un nuevo megahotel con la mayor cadena mexicana Posadas, quien firmó dos contratos con Fibra Hotel para operar un nuevo hotel Aqua y un Fiesta Americana Grand, con los cuales alcanzará 700 habitaciones.

Con esto, Posadas recuperará su presencia entre Cancún y Tulum luego de haber vendido el año pasado en Chemuyil 855 habitaciones pertenecientes a los hoteles Live Aqua Beach Resort y el Fiesta Americana All Inclusive. Los nuevos dueños Moisés y Max El-Mann de estos hoteles los convirtieron en Conrad y Hilton, así lo revela El Financiero.

El Grupo Posadas en octubre de 2021 entró en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, para reestructurar 393 millones de dólares en un plazo de dos meses, dejando en prenda 10 hoteles Fiesta Americana y todas las cuentas que no habían cobrado del programa vacacional Vacation Club, como lo registró REPORTUUR.mx, (Posadas deja en prenda 10 hoteles tras declararse en bancarrota).

Posadas informó en su momento a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que iniciarían el proceso de manera voluntaria. “Grupo Posadas y una de sus subsidiarias iniciaron de manera voluntaria un “procedimiento de reestructura pre-acordado” del Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos de América del Distrito Sur de Nueva York”.

Días antes de declararse en bancarrota, Posadas lanzó dos marcas, uno que le apostaba al segmento de negocios con el IOH de cowork, que ofrece un servicio como el de we work. Por otra parte, estaría el Curamoria para el segmento boutique. (Posadas lanza dos marcas: IOH de cowork y Curamoria de boutique).

Posadas finalizó el año con 186 hoteles incluyendo las dos nuevas marcas pues ya ha recuperado el 70% de su operación pero aún mantenía el negocio en un porcentaje del 40. Con esto, la hotelera liderada por José Carlos Azcárraga estimaba alcanzar niveles pre-covid en el segundo semestre de 2022.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver