Hunter y Tui mantienen su hotelera y receptivo

Westjet compra a Sunwing su aerolínea y turoperador


R. R. | Miami | 2 de marzo de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Westjet Group ha comprado Sunwing Airlines y Sunwing Vacations a Stephen Hunter y a Tui, que mantienen su hotelera Blue Diamond y su receptivo Nexus, según revelaron a REPORTUR.us fuentes del grupo que confirman la creación del mayor grupo turístico de Canadá.

Westjet, que también es dueña de la low cost Swoop, está basada en Calgary y desde 2009 es propiedad de Onex tras haber pagado 3.500 millones de dólares canadienses, mientras Sunwing, radicada en Toronto, fue fundada en 2002 por Colin Hunter, padre del actual CEO, y tiene a Tui como segundo accionista con el 49 por ciento del capital (Blue Diamond abre en Varadero un hotel boutique de 10 habitaciones).

El negocio de turoperación se basará en Toronto y el de las aerolíneas en Calgary, con Alexis von Hoensbroech siguiendo como CEO de WestJet, que emplea a 8,490 personas y suma 180 aviones, mientras Sunwing tiene a 2,400 empleados y una flota que ha llegado a 40 aviones, de modo que ambas empresas complementaran a la otra en el área que eran más débil.

Stephen Hunter y Tui se convertirán en accionistas de Westjet, al tiempo que mantendrá su cadena hotelera que ya suma 45 resorts en México y el resto del Caribe, y que hace un año firmó un acuerdo de comercialización con Marriott. Sunwing había recibido una ayuda pública de 227 millones de dólares canadienses, y su aerolínea otros 99 millones del gobierno para reembolsos.

Westjet es la según mayor aerolínea de su país tras Air Canada, que cuenta con su propia división para vacaciones, así como Transat, basada en Montreal, cuya presencia también es destacada en Europa. El mercado canadiense es el segundo mayor para el Caribe en destinos como Cancún y Punta Cana, y el primero con Cuba.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lucy
    2 años

    Que buena idea

    Luis angel
    1 año

    Que será de cayo Largo del sur Cuba







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver