EN EL SEGMENTO DE LUJO

AMR y Sofitel plantean estrategias para competir en Cartagena


R. R. | Bogotá | 6 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Dentro de las más recientes aperturas en Cartagena está el hotel Dreams Karibana Cartagena Beach & Golf Resort de la marca AMR Collection, y el Sofitel Barú de Accor; los cuales plantearon a REPORTUR.co sus estrategias para competir en el segmento de lujo de la ciudad amurallada.

AMR Collection viene con una estrategia bajo el concepto de lujo ilimitado. “Dicho concepto va mucho más allá del todo incluido, ya que ofrecemos una experiencia completa en el resort”, dijo a REPORTUR.co, Luis Nuñez, director Comercial Regional para República Dominicana y Colombia de AMR Collection.

La hotelera competirá con cinco restaurantes, 5 bares, su Explorer’s Club y el concepto Core Zone. “Adicionalmente, recordar que el hotel tiene amplias áreas a disfrutar con piscinas, club de playa y por supuesto, un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Nicklaus Design que complementa perfectamente este producto”, añadió Nuñez. (Coll (ALG): “Entrar en Colombia es un hito en nuestro plan”).

Por su parte, Sofitel Barú también le apuesta al turismo de lujo pero conectado con la cultura local. “A nivel mundial vemos cómo los turistas del mercado de lujo buscan conectarse con el destino al que viajan y con la cultura local y eso precisamente será nuestro diferencial. Hemos creado toda una cantidad de experiencias únicas inspiradas en la historia y las tradiciones ancestrales de la comunidad, así como en la biodiversidad del destino”, explicó a este digital Ingrid Velásquez, directora de mercadeo y ventas.

Sofitel Barú busca que los huéspedes se involucren con la cultura caribeña. “Para el hotel es una prioridad hacerlos parte de la cultura caribeña y, por ello, hemos diseñado diferentes talleres para aprender a sentir y tocar sus diferentes ritmos; conocer el arte de las trenzas, el turbante y el sombrero o los masajes en la playa que solo lo hacen las mujeres caribeñas. Tours por bicicleta, ecológicos y recreación son otras actividades que involucran a toda la familia”, señaló Velásquez. Además ofrece las cenas ‘mystique’, cine bajo las estrellas y desayunos flotantes. (Fotos – Accor abre el tercer hotel de lujo en Colombia: Sofitel Barú).

Aunque ninguna de las hoteleras se atreve a nombrar la competencia, sí la estandarizan en el segmento de alta gama. “Nosotros somos el primer hotel de una cadena de lujo internacional que está en Barú, pero sabemos que el mercado crecerá y tendremos más marcas de lujo que llegarán a esta zona. En términos de mercado, vemos más los hoteles de lujo de cadenas que están ubicados a lo largo del Caribe”, mencionó Velásquez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver