La inversión este año será de 2,500 mdd

QRoo: prometedora inversión ante “mucho espacio por desarrollar”


R. R. | Cancún | 21 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en Quintana Roo, Miguel Ángel Lemus, vaticinó un panorama halagador en nuevos desarrollos, los cuales son vitales debido a que este es un estado con gran crecimiento demográfico.

El líder gremial informó que en hotelería la proyección de inversiones para este año en Quintana Roo es de 2,500 millones de dólares, con las propiedades que se han anunciado, y en materia de vivienda se prevé que sea de 5 mil millones de dólares de inversión directa.

Lemus señaló que Tulum es municipio con mayor crecimiento inmobiliario en la entidad, seguido de Cancún, asegurando que aún queda mucho territorio por desarrollar.

“En los 52 mil kilómetros cuadrados de superficie de la entidad, se cuenta con 1200 hoteles y un millón 800 mil habitantes, lo que no representa ni el cinco por ciento del territorio de Quintana Roo, de modo que aún queda mucho espacio para desarrollar, pero con total cuidado del entorno ecológico”, afirmó, destacando que los planes de ordenamiento territorial que se llevan a cabo en los distintos municipios del estado van a dar la oportunidad de crecer de manera sustentable.

Como informó REPORTUR.mx, se pretende sumar otras 1.010 habitaciones en la tercera sección de la zona hotelera de Cancún, pese al rechazo del proyecto en 2021 por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuando contemplaban la construcción de tres hoteles que alcanzaban los 1.356 cuartos (Cancún: pretenden sumar otras 1.010 habitaciones en zona hotelera).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver