CON UNA RECUPERACIÓN ASIMÉTRICA EN MÉXICO

Hundimiento hotelero en CDMX con el 70% de cuartos vacíos


R. R. | México | 25 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La recuperación de la ocupación hotelera en el territorio mexicano no ha ido al mismo ritmo en todos los destinos, como en el caso de Ciudad de México (CDMX) donde se mantuvieron el 70% de cuartos vacíos durante 2021.

Según el Reporte Gemes, la recuperación de la hotelería mexicana por la  crisis del covid-19 ha sido dispar. Tomando como referencia información de Datatur, la ocupación hotelera promedio del año pasado en México fue de 41.4% representado en 70 centros turísticos en el país, con 421 mil cuartos.

Este dato representa un incremento de 15.3 puntos porcentuales comparado con 2020, pero 18.9% menos de la ocupación en 2019, cuando llegó a 61.3% por ciento, así lo revela Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen.

Entre los destinos más afectados se encuentra Ciudad de México que obtuvo el año pasado en promedio un 30,5% de ocupación en sus hoteles, aunque superior a la de 2020 en un 10%, con una tarifa promedio durante 2021 de 1,179 pesos.

Por otra parte, Los Cabos alcanzó un promedio de 58.9% de ocupación; Cancún, de 57.1%; Mazatlán, de 58%. Los destinos como Guadalajara solo llegaron al 37.1% de ocupación de sus hoteles, y Monterrey, un 40.5%. Según los datos de Datatur la tarifa durante 2021 fue de 1,179 pesos en promedio, cifra superior a la de 2020 cuando la ocupación cayó al 20%.

Como lo informó REPORTUR.mx, en México ha surgido la propuesta de crear un puente feriado cada año, los 27 de septiembre, en el cual se celebrará el Día de la Solidaridad Turística, así lo planteó el académico Francisco Madrid, durante la Jornada de Parlamento Abierto que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México. (Proponen crear puente feriado cada año el 27 de septiembre).

Madrid argumentó que cada puente feriado genera una derrama económica por consumo turístico de alrededor de 12 mil millones de pesos en el país. Y señaló que esa fecha la propone porque coincide con el Día Mundial del Turismo, además de la consumación de la Independencia de México, así lo recogía Quintana Roo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver