CON UNA OCUPACIÓN DEL 90%

Cancún: extranjeros serán solo la mitad del turismo en Semana Santa


R. R. I Cancún | 26 de marzo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En Cancún se espera que para Semana Santa, la llegada de turistas alcance en promedio el 90% de ocupación, donde solo la mitad serán extranjeros, así lo manifestó Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Con base en las reservaciones y vuelos que están programados, calculan que la llegada de turistas sea similar al fin de semana pasado cuando fue puente festivo y alcanzaron un 90% de ocupación en Cancún, Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres.

“En Semana Santa se espera que la ocupación sea similar a la que tuvimos el fin de semana, pero en todos los destinos del estado. Esto lo podemos ver por el gran volumen de pasajeros que llega al aeropuerto, que se hospeda no sólo en hoteles si no estás otras opciones. Dónde si habrá mayor reflejo de la actividad es en restaurantes, parques recreativos, y en los centros comerciales, ahí vamos a ver buena derrama económica”, según lo dijo en entrevista con Radio Turquesa.

Darío Flota explicó además que en el momento se tiene una buena ocupación con el “spring break”, que abarca todo marzo. “Las cantidades no son como las de hace 10 o 15 años, pero sigue llega un número importante, en beneficio de ciertos sectores como restaurantes, centros de diversión, bares y discotecas”, agregó.

Como lo informó REPORTUR.mx, en el centro de Cancún nueve hoteles abrieron, los cuales suman 5,600 cuartos, así lo confirmó Rebeca Bravo Carranza, presidente del comité de Hoteles del Centro, quien además señaló que se ubican en su mayoría, entre el aeropuerto hasta Benito Juárez. (Cancún: nueve hoteles abrieron en el centro y suman 5,600 cuartos).

“Con la inclusión de mil nuevos cuartos, por la apertura de nuevos hoteles el año pasado, el centro de Cancún alcanzó una oferta de 5.600 habitaciones. Son datos alentadores, pues eso indica el interés que se mantiene por el centro de Cancún, e incluso habrá nuevos hoteles, producto de la promoción que se hace al destino”, dijo en su momento Bravo, según lo recogía Galu.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver