CON NIVELES PREPANDEMIA HASTA 103%

México hace historia al superar a USA en tarifas hoteleras


R. R. | México | 29 de marzo de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


México hace historia al superar a Estados Unidos en tarifas hoteleras, en gran parte por la política de cielos abiertos y el no tener las restricciones que impusieron otros países, con lo cual las tarifas del país azteca ya superan los niveles prepandemia en 103%.

De acuerdo con los datos de STR (empresa de inteligencia de datos de mercado de hotelería), en México los hospedajes con 4 estrellas o más, son los más apetecidos por los viajeros internacionales con tarifas promedio por encima de las de Estados Unidos y Canadá, aunque el tráfico aéreo no se ha recuperado en su totalidad.

En diciembre de 2021 la tarifa promedio en los destinos mexicanos alcanzó US$ 280 por noche, cuando en USA tuvo un promedio de US$160 dólares. “En México están recuperadas las tarifas, los hoteles están cobrando bastante más que en el 2019″, dijo a El Financiero Rico Louwe, ejecutivo de ventas de STR para México.

Los hoteles de playa en México han sido los más beneficiados pues ya superan la tarifa promedio como el caso de Los Cabos, donde tiene un ingreso por habitación disponible 34% por encima de lo alcanzado a finales de 2019.

Mientras tanto, lo hoteles de ciudades y los centros de negocios siguen manteniendo sus niveles por debajo de prepandemia, pues los viajes corporativos siguen 50% menos comparados con el periodo de diciembre de 2019.

Como lo informó REPORTUR.mx, La recuperación de la ocupación hotelera en el territorio mexicano no ha ido al mismo ritmo en todos los destinos, como en el caso de Ciudad de México (CDMX) donde se mantuvieron el 70% de cuartos vacíos durante 2021. (Hundimiento hotelero en CDMX con el 70% de cuartos vacíos).

Según el Reporte Gemes, la recuperación de la hotelería mexicana por la  crisis del covid-19 ha sido dispar. Tomando como referencia información de Datatur, la ocupación hotelera promedio del año pasado en México fue de 41.4% representado en 70 centros turísticos en el país, con 421 mil cuartos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Inocencio
    8 meses

    Ya estuvo !!! solo falta que paguen los 25USD x 20MN = 500MN por hora como en USA y así todos contentos, en USA en MEX, como debería ser por el tratado comercial con USA y CAN, todos coludos o todos rabones (que ya estamos hoy)

    Just
    8 meses

    Y los trabajadores? Cuanto ganan?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver