EXISTIRÍAN INTERESES ECONÓMICOS Y POLÍTICOS

AMLO acusa a Xcaret de alentar protestas contra Tren Maya


R. R. | Cancún | 31 de marzo de 2022 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusa a Xcaret de supuestamente alentar las protestas contra el Tren Maya, ya que existirían intereses económicos y políticos, así lo manifestó durante su conferencia matutina.

Aunque no se presentaron pruebas de estos señalamientos, más que lo dicho por Ana García Vilchis, en la sección «Quién es quién en las mentiras de la semana». «Detrás de las organizaciones que se han pronunciado contra el Tren Maya hay grupos económicos, políticos y hasta hoteleros. Entre las 43 organizaciones que firmaron un pronunciamiento contra el Tren Maya hay grupos legítimos, pero hay otros que responden a intereses económicos y políticos, como Xcaret, por ejemplo una de las asociaciones más activas son Jaguar Wildlife Center A.C. (…) sus principales aliados son empresas turísticas que se oponen al Tren: Río Secreto, Alltournative y Centinelas del Agua A.C., mismas que venden paquetes turísticos al extranjero, su página remite a una empresa para arrendar y vender autos».

Además, García Vilchis indicó que las empresas turísticas de Playa del Carmen serían “aliados de grupos ambientalistas”, entre ellos: los Centinelas del Agua, Riviera Maya Sostenible y Jaguar Wildlife, así lo recoge Sipse.

También García Vilchis nombró que Riviera Maya Sostenible estaría aliado con Banyan Tree, Palladium y Paradisus, grupos hoteleros que tienen antecedentes negativos ambientales. Además indicó que Xcaret, tiene intereses de “privatizar las playas”.

Como lo informó REPORTUR.mx, organizaciones No Gubernamentales (ONG) continúan denunciando que el nuevo trazado del Tren Maya en Quintana Roo está destruyendo la flora y fauna de la región. Señalan que, además de la tala de árboles, también hay daños en cavernas, lagunas y cenotes. (Tren Maya: denuncian que nuevo trazo afecta a cavernas y cenotes).

No obstante, la construcción del Tren Maya, una de las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), avanza a toda máquina para poder cumplir en tiempo y forma con la entrega programada para finales de 2023, tal como lo prometió el primer mandatario mexicano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antibot
    2 años

    Tenia que ser ! hasta lo que no come le hace daño….al tartufo. Faltara el video del lambiscón del Pigmeo, que se llena la boca de kk de su amo.

    El Patriota
    2 años
    Reply to  Antibot

    Y no podía faltar el pinche arrastrado lambiscon defendiendo al grupo XCARET quienes han sido los que mas han devastado en Quintana Roo.

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Por primera vez, y no te aconstumbres, te doy un thumbs-up. Esta gente de Xcaret son verdaderos depredadores para nuestra selva yucateca. Todo lo que ellos representan es artificial.

    Ya ves, podemos coincidir en algo.

    Max
    2 años

    Completamente de acuerdo.

    El Patriota
    2 años

    Ya está a partir de ahora me dirigire hacía ti con respeto. Vamos a debatir de ahora en adelante.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver