POR EL EFECTO MULTIPLICATIVO QUE TENDRÁ

Mayor hotelera del Caribe apoya al Tren Maya


R. R. I Cancún | 7 de abril de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Apple Leisure Group seguirá su expansión en México con la apertura de nuevos hoteles de todo incluido, para expandir el portafolio vacacional de Hyatt en destinos ya consolidados y nacientes del país, por lo que apoya la construcción del Tren Maya ya que tendrá un “efecto multiplicativo”.

“El Tren va a tener efecto multiplicativo porque la gente se va a poder desplazar. Lo veo como una extraordinaria opción de desplazamiento para ir a trabajar comerciar (…) Pero cualquier inversión de infraestructura beneficia al turismo, definitivamente”, dijo a Expansión, Federico Moreno Nickerson, vicepresidente de desarrollo de Apple Leisure Group.

La hotelera busca entrar a mercados que ve con gran futuro turístico como Mazatlán, donde ya construye su marca Dreams, el primero en Sinaloa, lo cual considera importante el desarrollo de los proyectos de infraestructura que adelanta el gobierno mexicano, entre ellos la construcción de del tren Maya que tendría un efecto positivo en conectividad para el sureste del país.

Los planes de la hotelera para país azteca son convertirlo en su segundo mercado donde tenga mayor crecimiento pues pasaría de 9 a 46 resorts. Hyatt con la subsidiaria AMResorts, la cual tiene seis marcas y resorts independientes que en total alcanzan los 102 complejos en 10 países y que incluye 24 resorts que ya tenía en desarrollo al momento de la compra y que representan cerca del 25% del portafolio, y se suman más de 40 acuerdos que ya estaban avanzados en negociación. Hyatt prevé que AMResorts le genere US$2,300 en ingresos a 2023.

“Prevemos que para la primera mitad del año habremos abierto 10 hoteles más que en 2021, donde terminamos con 100 hoteles operados bajo nuestras marcas. Sería una combinación de conversiones y nuevas construcciones, pero primordialmente nuevos desarrollos”, señaló al mismo medio Moreno.

Y agregó que, “lo que nos ha dicho Hyatt es: ‘Ustedes van a seguir buscando proyectos en resorts para las marcas todo incluido’, y el equipo existente de Hyatt sigue haciendo lo propio con hoteles de plan europeo. Ya tenemos juntas semanales donde comentamos proyectos; si es más viable para ellos, o si algún desarrollador me dice: ‘Me interesa un hotel, pero de ciudad’, los refiero con Hyatt”, comentó el directivo.

Como lo informó REPORTUR.us, Hyatt incorporará 100 resorts todo incluido al programa de lealtad “World of Hyatt” de los cuales siete serán marcas de AMR Collection. Los resorts se unirán al programa en fases, seis resorts de Cancún se han unido este martes, seguido de otros resorts de América que se unirán al programa el 9 de mayo, además de algunos europeos. (Hyatt incorpora 100 resorts al programa de lealtad: siete AMR).

Las siete marcas que se unirán a World of Hyatt incluyen Secrets Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas, Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Alua Hotels & Resorts, Sunscape Resorts & Spas y la nueva marca Vivid Hotel & Resorts. Con la adición de estas marcas de resorts, los miembros tendrán acceso a una de las carteras más grandes de resorts de lujo con todo incluido en el mundo a través de nueve marcas en total, incluidas Hyatt Ziva y Hyatt Zilara.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver