COMO PARTE DE LA CAMPAÑA ANTIDROGAS

Cancún: hoteles obligan a turistas a firmar papel sobre drogas


R. R. | Cancún | 8 de abril de 2022 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La gobernación de Quintana Roo y las asociaciones hoteleras obligarán a sus turistas a firmar en su registro un papel sobre drogas. El documento tiene como objetivo informarles que el consumo y transporte de sustancias ilícitas son delitos que se penalizan.

El documento está respaldado por el gobierno estatal y la Secretaria de Turismo, pues hace parte de la campaña antidrogas para la temporada de «Spring Breakers”. Los turistas deberán firmarlo a su llegada a los hoteles de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Chetumal, Mahahual, y Riviera Maya, donde ya se ha implementado.

Los datos que los viajeros deben diligenciar en dicho documento, son el nombre y firma aceptando tener conocimiento del escrito. “Este documento informativo que debe ser firmado por el visitante como enterado de la información contenida en el mismo”, dice el texto, además de confirmar con la firma que, “he leído y estoy consciente de las consecuencias legales de la compra de drogas en México”.

Como lo informó REPORTUR.mx, la campaña que ha desplegado la gobernación de Quintana Roo para turistas internacionales, en especial para los provenientes de Estados Unidos, ha generado controversia, pues muestran una cárcel para transmitir el mensaje de los peligros que trae comprar y vender droga. (Cancún: controversia por campaña a turistas que muestra una cárcel).

En uno de los anuncios más comunes, se puede observar a una mujer detrás de unos barrotes con un texto que está en inglés y traduce. “No conviertas tus vacaciones en una estancia permanente”. Otro anuncio en inglés que también han considerado “macabro” dice: “La diversión más cool (popular), puede ponerte en un cooler (refrigerador), con una foto de unos pies que se ven salidos de una nevera forense.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Inocencio Lopez
    2 años

    Como dirían los kakis, cuales drogas?, aquí todo es legal, desde las playas, los antros y anexas, ademas venden mas droga en Africa, Dinamarca, Suecia, Puerto Rico, Jamaica, Hong Cong, CDMX, Edomex, Guerrero, Oaxaca, y no les hacen firmar nada a los pobres e inocentes visitantes.
    Eso es discriminación.

    Andaerys Bargaryen
    2 años

    xd este man

    guacara
    2 años

    ; )) : ))

    Rubén Armenta Sánchez
    2 años

    Bueno….que a estos no les puso nombre su Mamá ?

    Ani
    2 años

    Es una excelente noticia. Cancun estaba comenzando a perder turismo, su gran mercado USA está preocupado, muchos están buscando otro destino. No es justo ir de vacaciones y retornar en un cajón por ajustes de cuentas de los carteles.

    Anti 4T
    2 años

    El problema no es lo que hagan firmar a los tiristas, el gran problema es la disponibilidad de drogas por todas partes, es más fácil conseguir cocaina en una hotel que pasta dental. Todo esto desde luego con la complacencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, nada de esto sería posible sin la protección al narco, desde la marina, ejército, y guardia nacional. En esto todos tienen cola que les pisen y hacer algo al respecto es como darse un tiro en el pie, es más fácil seguir disfrutando de las regalías del crimen y hacer que los turistas firmen papelitos, flamante estrategia

    Andy
    2 años

    Nunca escuche nada mas ridiculo ….el mundo es un circo …..

    Ren cret
    1 año

    Eu quero é estoy em catalina e não tenho







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver