CON 36% MÁS DE TURISTAS QUE EN 2021

Cancún se blinda con 6 mil efectivos vigilando la seguridad


R. R. | Cancún | 9 de abril de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Con la recuperación del turismo que han tenido los destinos turísticos de Quintana Roo, el estado se blinda con 6 mil efectivos que velarán por la seguridad, para garantizar a los turistas una la temporada tranquila, pues se estima que la llegada de viajeros estará por encima 36% de las cifras en el mismo periodo de 2021.

«Una recuperación muy alta, internacional, hay que seguir para recuperar la totalidad de visitantes que teníamos, pero podemos hablar de cifras muy satisfactorias para este momento, 36 por ciento arriba de lo que tuvimos el año pasado y son números muy importantes», dijo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Aunque la recuperación del turismo extranjero es alta, la nacional es la que más visitantes traerá al destino. “Seguramente tendremos una cantidad muy importante de visitantes, sobre todo nacionales, que estarán llegando en los próximos días, será una buena temporada y sé que todos podremos hacer un esfuerzo para que logremos recuperar mucho de lo que, derivado de la pandemia, perdimos durante los 2 años atrás”, añadió el gobernador durante el evento en Plaza Fórum, ubicada en la Zona Hotelera de la ciudad.

Como lo informó REPORTUR.mx, dentro de las medidas que ha implementado la gobernación de Quintana Roo y las asociaciones hoteleras está la firma de los turistas en un papel sobre uso de drogas, al momento de su registro. El documento tiene como objetivo informarles que el consumo y transporte de sustancias ilícitas son delitos que se penalizan. (Cancún: hoteles obligan a turistas a firmar papel sobre drogas).

El documento está respaldado por el gobierno estatal y la Secretaria de Turismo, pues hace parte de la campaña antidrogas para la temporada de «Spring Breakers”. Los turistas deberán firmarlo a su llegada a los hoteles de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Chetumal, Mahahual, y Riviera Maya, donde ya se ha implementado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto martinez
    2 años

    A la verdad que mexico tiene buenos relacionista publicos porque asesinan secuestran y pelean los carteles en las zonas hoteleras y no pasa nada y CNN ni para alla mira, pero si eso pasa en cualquier isla del caribe tendriamos a Cnn y Fox diciendo que peligroso es nuestro pais y porque no deberian venir

    El Patriota
    2 años

    Cancún está de pie. La inseguridad existe en todos los países. Al que no le guste México que agarre sus maletas y se vaya donde le plazca. No hace falta el que no está. ¡Viva AMLO! ¡Viva MARA¡ ¡Viva MÉXICO!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver