Ante el aumento de casos de ahogamientos

Cancún: refuerzan presencia de guardavidas en playas


M. A. | Cancún | 17 de abril de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Ante el aumento de casos de muertes por ahogamiento, el Ayuntamiento de Benito Juárez reforzó la presencia de guardavidas en cada uno de los balnearios públicos, que abren de 10:00 a 18:00 horas, ante la llegada de un mayor número de visitantes a las playas de Cancún, en esta temporada vacacional de semana santa.

La Dirección General de Protección Civil, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, cuenta con una fuerza de 23 guardavidas, que vigilan 11 playas para salvaguardar la integridad de visitantes y locales, según pudo saber REPORTUR.mx.

Asimismo, recordó a las personas que planean visitar las playas del destino, seguir las indicaciones que ofrecen los guardavidas, así como identificar los señalamientos en playas (bandera verde, nado sin peligro; amarilla, nado con precaución y roja, no nadar), para prevenir accidentes durante sus vacaciones.

Además, sugiere a los bañistas evitar ingerir bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar, preponderando la moderación y previniendo los accidentes provocados por realizar actividades acuáticas bajo los efectos de estas sustancias.

Cabe señalar que el pasado jueves dos personas murieron ahogadas en diferentes playas de Cancún, la primera en una playa del kilómetro 15 de la zona hotelera, y la otra en el kilómetro 19, conocida como Playa Delfines.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aquaman
    1 año

    Algunos visitantes utilizan «jeans» o ropa «pesada» dentro del mar, por lo que seria útil que los guardianes de las playas aconsejaran meterse al agua con traje de baño únicamente, por su seguridad !!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver