Por un monto total de 350 millones de dólares

AMLO avanza los tres proyectos de infraestructura vial para Cancún


M. A. | Cancún | 23 de abril de 2022 43 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno de México, ingresó recientemente a la Cartera de Proyectos de Inversión de la Secretaría de Hacienda tres solicitudes de recursos por un monto total de 6,901 millones de pesos (350 millones de dólares aproximadamente) para obras de infraestructura en Cancún.

La obra más costosa es el Puente Nichupté, que busca ser una alternativa vial para desahogar la congestionada avenida Kukulcán de la zona hotelera de Cancún, con un costo de 5,580 millones de pesos.

Además de la solicitud de recursos para su financiamiento, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició la consulta pública de este proyecto, la cual se realiza desde el pasado 6 de abril y hasta el 9 de mayo de este año, como parte del proceso de evaluación ambiental que determinará si el puente es viable o no en términos ecológicos.

Otra obra para la cual la SICT está solicitando recursos es la rehabilitación del bulevar Colosio, que es la entrada a Cancún, por un monto de 1,085 millones de pesos. “La rehabilitación de la carretera federal 307, en su tramo bulevar Colosio, permitirá a los usuarios contar con una velocidad constante a lo largo de su recorrido, al corregir el deterioro existente caracterizado por agrietamientos y deformaciones”, añade.

Por último, la SICT solicita 237 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda para la conexión entre Avenida Huayacán y la carretera 307.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    43 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Patriota
    1 año

    Gracias Presidente. Espero que cuando estas obras inicien muchos que lo han ofendido reconozcan que usted solo ve el beneficio de todo el Pueblo, y no de unos cuantos como lo hacían anteriores gobiernos corruptos. ¡Viva AMLO! ¡Viva MARA! ¡Viva México! ¡ a webo!

    Antonio
    1 año
    Reply to  El Patriota

    Por eso estamos re jodidos porque no tomamos nuestra obligación de ciudadanos de analizar, criticar, exigir, cuando vamos a entender que tenemos un presidente no un rey y por más amor que le puedan tener TODAS sus acciones deben ser analizadas… Ya viste la foto del puente ojalá que no sea el proyecto real ¿ya te diste cuenta que solo corta donde inicia punta Cancún, en la zona de discotecas?
    Y el tráfico que se hace del kilómetro cero al 4 y en playa tortugas y frente a plaza la Isla, en serio 5,580 millones de pesos por un tramo que evita 4 kilómetros? Porque no hacer un proyecto serio y aventar el puente desde el centro ? Para que tirar tanto dinero en algo que resuelve el problema a medias.
    Porque creer ciegamente en un gobierno cualquiera que sea y no analizar y criticar si es necesario lo que el gobierno hace, hay que actuar con responsabilidad como ciudadanos ese es nuestro trabajo en una democracia.

    Pax
    1 año
    Reply to  Antonio

    La foto es del proyecto de hace como 10 años

    Antonio
    1 año
    Reply to  Pax

    Gracias Pax por la aclaración.

    Ana Garcia
    1 año
    Reply to  Pax

    Si, desde hace más de 10 años ha estado guardado, crees que ahora si lo logré??????

    Pax
    1 año
    Reply to  Ana Garcia

    Según mis amigos Cancunenses, no sucederá…
    se los han venido prometiendo desde la primaria

    Alejandro Torres
    1 año
    Reply to  Antonio

    Esa foto no es del proyecto original ..el puente según se,medirá 13 kilómetros,partirá ala altura de plaza kukulkan y saldrá hasta el camino que está en el boulevard Colosio…

    Antonio
    1 año

    Muchas Gracias Alejandro.

    El Patriota
    1 año
    Reply to  Antonio

    Ya te contestaron Antonio. Y eso que según tú analizas antes de opinar. No estás actualizado. Las obras serán de beneficio para todos.

    Carlos
    1 año
    Reply to  Antonio

    Çierto . Sería mejor como antes que presupuestaban la obra y se robaban el dinero como por ejemplo la refinería de Hidalgo, como nunca hubo maqueta del proyecto, todos los Paniaguados calladitos

    Lorenzo
    1 año
    Reply to  Antonio

    Tienes mucha razón. Ese puente no ayudará de mucho

    Rodrigo Barreiro
    1 año
    Reply to  Antonio

    Estás bien actualizado! Te quedaste perdido en el tiempo! Ese proyecto ya no es!

    Cecilia Palermo
    1 año
    Reply to  Antonio

    hace falta leer, informarse bien, conocer nuestro país, que realmente aconteció y acontece, cómo se han manejado los presidentes y políticos anteriores y actuales, saber realmente ¿por qué hacen tanto ruido y gastan tanto dinero en medios de comunicación para generar tanta polémica?, si lo que dicen, ¿va acorde con lo que hicieron?, algo muy claro: el grupo perdedor a toda costa quiere quitar el lugar que por derecho creen que siempre les correspondería dado a su empoderamiento.
    Jamas les importo respetar la elección de los ciudadanos, ni les importa. Lo que vale para ellos es solo recuperar : atropellando, destruyendo a toda costa, violando los dDerechos Humanos, faltandonos cinicamente al respeto y llevándonos en su estado de guerra, si o si y contra el gobierno actúal y hasta en contra de nosotros mismos de ser posible.
    No solo Rusia y Ucrania están en guerra, este grupo aguerrido nos involucrados en una guerra psicológica a morir, sembrando odio y veneno, destruyendo la paz y armonía de nuestro país.

    Y esta se verá calmada hasta que la mayoría hagamos lo que quieren ya sea por manipulación, sometimiento psicológico o decisión propia, a final lograr encaminarnos
    psicológicamente a un estado de esclavitud.
    Señala usted analizar y no criticar. Cierto y entonces primero es informarse bien para tener buenos fundamentos, debido que todo viene en cadena desde décadas anteriores y que también está visualizando a décadas a futuro.
    Por último sugiero que si vamos apoyar como mexicanos por algo que es para mejorar a nuestro país a nuestra ciudad, verifiquemos directo en lo que señala el PROYECTO puente Nichupte, si realmente el trayecto que cubre dicho proyecto es el que usted describe.
    Lo que me parece ideal es reiterar que tramos son problema vial para los que vivimos aquí y para el.turismo eso ayuda.

    Manuel moreno
    1 año
    Reply to  Antonio

    Tu naciste con problemas familiares, además nunca fuiste un estudiante normal, eres pobre de entendimiento, para acabarla eres panista, nunca estaras conforme ni contigo mismo, desde que te violó el sacerdote católico, andas con severos problemas cerebrales

    Armando cano
    1 año
    Reply to  Antonio

    No te preocupes para cuando se realice, sui se llegará a dar, ya los autos volarán!

    Luis Emilio Guerrero Aguilar
    1 año
    Reply to  Antonio

    Se te nota lo clasista ,si lo hubiera hecho Fox,Calderón o Peña Nieto ni siquiera abrírias la boca,peros tus ídolos no hicieron nada,a si !robar! o si crees que miento menciona tres grandes cosas que hayan hecho.

    ROBERTO
    1 año
    Reply to  Antonio

    Antonio, creo que te falta un poquito informarte mejor, pero creo que tu preocupación por que se realice un proyecto digno, viable y decente, es genuina.
    Yo he seguido muy de cerca todo lo relacionado con el Puente. Antes de este último dato, el costo del puente sería de 4,200 millones de pesos y sería 50% aportado por el Gobierno y 50% por inversionistas particulares, claro el puente sería de cuota.
    Sinembargo, en una mañanera, escuché, que el proyecto aprobado, se asignó a la constructora ICA, de 6 participantes, que el costo se incrementó a los 5,580 millones de pesos, que ese dinero será 100% aportado por el Gobierno Federal, que el puente será gratuito… y que tendrá también una ciclopista.
    Según entendí, el puente iniciará del Boulevard Colosio, por la zona donde se une a la Avenida Bonampak, correrá paralelamente a la Bonampak unos cientos de metros sobre la laguna, cruzará la laguna Nichupté y terminará conectando en un punto cercano a la Plaza Kukulcán, que está sobre el el km 13 y 14 de la Avenida Kukulcán, pero como el puente significa un atajo en distancia, el puente será de 8.2 Km aproximadamente…
    No soy Fan ni detractor de Obrador, así está la información. Ahora si que, dependiendo del puente, Criticaré o agradeceré a Obrador por dicha obra. Si queda inconcluso o resulta un fiasco, le reclamaré a Obrador por tirar dinero a la Basura. Pero si resulta un puente hermoso y funcional, compraré una bicicleta y me iré a dar una vuelta sobre ese puente…

    Lorenzo
    1 año
    Reply to  El Patriota

    Si. !!!! Que AMLO siga repartiendo limosnas con dinero que no es suyo

    Caperuza azul
    1 año
    Reply to  El Patriota

    Porqué mejor te callas, pobre chairo mále patas!!!
    Fuera el bastardo Pejelagarto!
    Que se pudra en la cárcel por corrupto, ladrón y narco!

    Octavio Romo
    1 año
    Reply to  El Patriota

    Si no fuera por los anteriores Cancún no existiera.

    Pax
    1 año

    no que ya empezaban los trabajos de Av Colosio y Av Huayacan en abril 2022…
    …che Mara mentirosa… apenas van a pedir el dinero…

    Felipe Hernández S.
    1 año

    Pues Mara esperó hasta el último momento para que el gobierno federal se hiciera cargo de los gastos de estas obras, al menos la de la Av. Colosio que solo cubría con bacheo de muy mala calidad.
    Las calles en general están disparejas, semáforos fuera de servicio o mal sincronizados y que decir de lo principal, la seguridad, tema que tiene a la inversión privada pagando cuotas.
    No puede ocultar con un dedo el sol y no sé cuál sea el interés de AMLO, que se ha hecho de la vista gorda.
    Que todas las obras que está haciendo el Sr. presidente pondrán a México en una modernización que nos hacía mucha falta para el desarrollo y crecimiento.

    Kevin M.
    1 año

    Aparte hay calles que urge conectar para aliviar el tráfico, por templo la Av. Niños Héroes de haciendas del caribe hacia villas Otoch P. La Av. 20 de Nov. Hacia las palmas.
    Señalizar y pavimentar retornos en la Av. 20 de noviembre.
    Los semáforos como mencionas. En varias avenidas.

    Jose
    1 año

    En 24 meses ya habrá presidente electo, ya no les dará tiempo de hacer nada

    Emilio salcedo
    1 año

    En verdad porque creen estas mentiras, por tiempo ya están fuera

    Sandra zue
    1 año

    Ha destinado recursos para colisio cada año y cada año está peor

    Alondra hernandez
    1 año

    En verdad el tiempo que tardan esas obras son más de 24 meses, aparte siempre se les atrazan 6 meses mas

    Pedro d'zul
    1 año

    A quien quieren engañar esto solo va a ser para sacar dinero, muchas veces han dicho que lo vam a hacer y nada

    Ezequiel
    1 año

    Porque nos quieren engañar? Ni en tiempo ni en presupuesto sale esto

    Ezequiel
    1 año

    Primero que pavimenten la colosio y después comienzan lo que quieran pero al inicio de gobierno no al final
    Esto parece más electoral

    Rebeca hdz
    1 año

    Esta nota es tendencioso; porque en temporadas electorales en qroo

    Teniendo tanto tiempo lo dicen ahorita

    Antonio
    1 año

    En verdad esto no lo vam a terminar a tiempo y lo dejaran incompleto

    Marc
    1 año

    El Boulevard colosio llevaba varias administraciónes en buena condición.. hasta que llegó morena y lo dejaron caer al grado que parecía ruina… ahora van a justificar un dineral por repararlo…nada que ver con el costo si lo hubieran mantenido como estaba antes de que llegaran con su valemadrismo hacía la sociedad….acá solo engañan a los descalabrados y vendidos

    Jose
    1 año

    Otra mentira de laura Fernández candidata a gobernadora ella en sus promesas de campaña dice que ella va a reparar y modernizar el bulevar coloso bravo x ella que excelente mentira que más v a prometer que no va a cumplir como siempre hace

    Sergio Navarro Sagredo
    1 año

    Si realmente van a hacer el puente que va a desahogar el tráfico del kilómetro cero hasta plaza la Isla? Realmente será un proyecto super servicial !!! Eso tendría que ser desde el malecón plaza las Américas hasta pasando plaza la Isla!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver