POR LA CONSTRUCCIÓN DEL TREN MAYA

AMLO ataca a un Chapur que se rodea de 14 hoteleros de Cancún


R. R. | Cancún | 27 de abril de 2022 58 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La construcción del Tren Maya ha traído desacuerdos entre el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y varios empresarios del turismo de Quintana Roo, por lo que AMLO ha atacado a José Chapur, dueño de la cadena Grupo Palace Resorts, que además se rodea de 14 hoteleros de Cancún.

A Chapur lo han señalado de beneficiarse de Fonatur durante el Gobierno de Felipe Calderon, con contratos de alrededor de 178 millones de pesos mexicanos, con lo cual el mandatario mexicano ante la pregunta de Jesús Ramírez durante la conferencia mañanera, sobre su opinión de los hoteleros que están en contra de la obra del Tren Maya, contestó: “Se dedicaban a saquear, a robar, y había impunidad. Y ahora no hay impunidad para nadie. Y esto tiene que ir cambiando y no importa que se enojen”, dijo López Obrador, según lo recoge Darío Celis en su columna de El Financiero.

Además, Celis recuerda la gira de López Obrador por Quintana Roo, donde posó mostrando un “pasquín local” que titulaba: ¡Ambientalistas mercenarios!, y que se complementaba con 15 fotos, entre ellas, la de José Chapur, Abelardo Vara, Romarico Arroyo, Pedro Vaca Elguero, Jesús Almaguer, Octavio Lavalle, Miguel Quintana Pali, Ernesto Zedillo Velasco, Roberto Cintrón, Eduardo Solis Preciat, Eduardo Albor, Alejandro Burillo, Moisés El-Man, Armando Palma Peniche y Francisco Córdova Lira, así lo registra Celis.

Por su parte, Chapur envío un mensaje grabado como respuesta a las acusaciones de AMLO donde decía: “Quiero comentar que, durante toda nuestra existencia con empresas, 35 años turística en Quintana Roo, nunca le he vendido nada a Fonatur ni mucho menos construido en obras que se suponen inexistentes porque no somos constructores, somos hoteleros que al día de hoy tenemos en la nómina casi 12 mil empleados”.

Como lo informó REPORTUR.mx, el juzgado primero del Distrito de Yucatán otorgó la suspensión provisional de la construcción del tramo cinco del Tren Maya -con trazo de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo- por no contar con una autorización en materia de impacto ambiental. (Tren Maya: un juez ordena suspender las obras del tramo 5).

El grupo de buzos espeleólogos demostró interés legítimo en su pretensión debido a que realizan actividades acuáticas en cuevas inundadas por donde pasará el Tren Maya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    58 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Benito
    1 año

    Como siempre el genio del palacio levantando otra cortina de humo y tratando de agitar a las masas acéfalas que le rodean.
    Mejor que el Tartufo explique en donde están las maderas preciosas taladas ya de la selva maya, quienes la movieron de lugar, que hicieron con ella, porque no esta inventariado nada de esta tala.
    En lugar de estar molestando a los que han hecho de este polo turistico lo que es y sin ayuda de 4TS ni nada parecido.
    Por eso tiene el gran mote de KKS porque todo lo hace a si mismo.

    El Patriota
    1 año
    Reply to  Benito

    Unas las va a utilizar para el ataúd de tú progenitora.

    Jaime
    1 año
    Reply to  El Patriota

    Corrientazo y sin inteligencia este tipo!

    El Patriota
    1 año
    Reply to  Jaime

    Pero bien que me lees y comentas. Tú dime como quieras. Soy Patriota y de Tula lo que automáticamente me convierte en tuleño.

    Jaime
    1 año
    Reply to  Benito

    Si creo que debería haber un inventario de maderas … Dudo que sean preciosas … Pero todo es negocio! Deberían ser más transparentes. No me gusta AMLO, no me cae bien y tampoco creo que esté haciendo las cosas bien, no me gusta que sea retrógrado, y no soporto esa estúpida humildad ficticia … pero su discurso de anticorrupción se lo compro, no con los hoteleros, sino con todo México, con la sociedad, el empresariado y el gobierno en general. Hay mucho trabajo que hacer … Decir que ya no hay corrupción, es negar su propio discurso, la hay y no es culpa de él, eso es un vicio que viene de años de Priismo, Panismo, Perredismo, y demás partiduchos, y ahora del Morenismo. Negar el sistema te vuelve corrupto … Será lo suficientemente humilde para quererlo ver?

    Jacinto
    1 año
    Reply to  Jaime

    Se respeta tu opinión pero si vieras las áreas donde están construidos los hoteles te darías cuenta como los hoteleros por medio de las construtoras an realizado ecocidios en todo los aspectos y si no verifica el área donde fueron construidos, sabemos cuando es construido por el hombre y cuando lo realiza la naturaleza. Si as venido por acá. Eso cuentan los antiguos mayas.

    Esperanza Salas
    1 año
    Reply to  Jacinto

    Si aquí en Cancun, han talado la selva, tapado humedales y hecho hoteles en donde no se debía, pero todo era en pro del desarrollo turístico!! Y todos calladitos y ahora todos ecologistas para defender esta bendita tierra!!

    Jaime sabino
    1 año
    Reply to  Jacinto

    Aprende a escribir, se nota tu nivel de chairo

    Roberto Aguirre
    1 año
    Reply to  Jaime

    Ejemm, la gran mayoría del tramo en disputa, solo tiene vegetación de muy baja altura, árboles con grosores muy reducidos como para hacerlos maderables… esto sucede, porque en esas zonas, son comunes los incendios accidentales o provocados por intereses, pero desde hace mas de 30 años, no hay arboles de mas de 5 metros de alto por ahí.
    La mancha urbana crece implacable y los hoteleros construyen en cada metro libre que colinde con el mar.
    Estoy totalmente de acuerdo en minimizar los daños que provoca el tren al medio ambiente… pero no solo el tren, también se debe regular el crecimiento demográfico en la riviera maya.

    Gregos
    1 año
    Reply to  Jaime

    Creo que no te gusta ni tu existencia en este mundo, si supieras que a todos los hoteleros tienen colá qué les pisen, igual no sé si vivas en quintana roo zona norte o solo eres un hablador como otras personas de otros estados qué nadamos hablan por hablar pero no saben de la situación, el grupo parece es igual al de xcaret qué sé las dan de ambientalista pero ellos mismos están acabando con la selva.

    Margaro
    1 año
    Reply to  Jaime

    Se hace lo posible con el actual presidente ya que en 4 años ha hecho mucho más que otros expresidentes. Al menos una refinería hubieran hecho por cada sexenio de los expresidentes

    Jacinto
    1 año
    Reply to  Benito

    Como decían los abuelos donde el río suena es por algo?

    Lety
    1 año
    Reply to  Benito

    Los chapur y sus colegas POR MUCHOS AÑOS CON LOS EXPRESIDENTES COMO ERNESTO CEDILLO han hecho tratos en lo obscuro y ahí no se queda atrás el TOMANDANTE BOROLAS ALIAS BORRACHÍN,

    Jaime sabino
    1 año
    Reply to  Lety

    De alguna manera todos los desarrolladores después del huracán del 88 han Sido ecocidas unos más, otros menos, si, ya Sido en pro del desarrollo y al amparo de autoridades, en todo caso tienen cómplices. Pero a quien rayos le importa el tren maya ! Para que va a servir ? Si el mismo idiota elimino el CPTM, dijo que había corrupción pero nunca lo probó nunca mando a alguien a la cárcel. La verdad está destruyendo el país

    Jorge
    1 año
    Reply to  Benito

    No puedo hablar de los otros sitios pero de el tramo de Piste para Cancun, considero que a lo sumo quitaron varios cientos de Chaká y Chechen. Nunca vi ningún árbol de madera preciosa y estoy hablando de casi 200 km. Y fácil respuesta ….. no había ninguno en las Medianas o cunetas. Póngase buzo no hable por que tiene boca!!!

    Gerardo
    1 año
    Reply to  Benito

    Y porque si sabes en donde están esas maderas NO DENUNCIAS, ERES HOCICON SOLAMENTE

    Angie
    1 año
    Reply to  Benito

    Primero debería saber la historia del ING. Chapur y te puedo decir que desde tiempos de Villanueva este señor se hizo de terrenos y ya rellenado manglares para su campos de golf, no opines sin saber y siempre estuvo al cobijo del PRI y te lo puedo decir porque yo ví como almacenaba en su CEDIS propaganda del mismo. Así que antes de emitir una opinión infórmate.

    Juan
    1 año

    Este Pejen… solo se dedica a criticar y dividirnos a crear problemas en lugar de unir al pueblo ..es un payaso enojado

    El Patriota
    1 año
    Reply to  Juan

    El presidente no se dedica a dividir. Cada uno tiene derecho a estar de acuerdo o no en su forma de gobernar. Lo lamentable que muchos lo atacan por el simple hecho de que está apoyando al más necesitado. Si fueran más objetivos en su crítica, también resaltaran los logros que este gobierno ha tenido.

    Objetivo
    1 año
    Reply to  El Patriota

    El pesidente (por Pésimo y Presidente) habla de democracia y no sabe lo que es pues la democracia es que se respeta a quien vota por un sí o un no. Este señor la democracia la confunde con dictadura pues solo los dictadores en toda la historia llaman Traicioneros a los que no están con ellos.
    Para ser objetivos hay que ser justos y equitativos. Vidanta ya sale ganando con terrenos y consesiones que le han tocado por ser amigo del Pesidente. No hay que escupir para arriba pues le puede caer.

    Ralph
    1 año
    Reply to  Objetivo

    ¿Porque mejor no te haces un favor y regresas a la primaria?

    Lety
    1 año
    Reply to  Objetivo

    Dictadura la que hacía FELIPE CALDERÓN «CUIDADITO Y HABLARAS MAL DE ESE RATA BOROLAS PORQUE HASTA ESCRITORA PERIODISTAS TUVIERON QUE SALIR DE MÉXICO. ESE SÍ ERA DICTADOR, ME IMAGINO QUE TÚ NO SABES QUE QUIERE DECIR DICTADOR, O SERÁ QUE YA ESTÁS CÓMO LOS FRENÉTICOS?

    Jaime sabino
    1 año
    Reply to  Lety

    No Lety, no te engañes ni te enganches, aparte de repartir dadivas menciona tres cosas buenas que haya hecho este viejito cagón

    Jaime sabino
    1 año
    Reply to  Objetivo

    Y no solo eso, vidanta ya tiene la consecion de las islas marias

    Sergio
    1 año
    Reply to  El Patriota

    De que logros hablas Juan? Repartir dinero no es un logro, quitar seguridad social si es un hecho en contra de los pobres, beneficiar a su familia con los contratos millonarios por una paraestatal es una ofensa, ser corrupto no es un logro, es peor que los anteriores, de hecho todos eran iguales, este es peor!! No proveer de medicamentos es un hecho de un mal gobierno, en detrimento para los que menos tienen osea los pobres! No enjuiciar a los expresidentes y más políticos que prometió eso sí es una traición a la patria, pero como todos llegó a acuerdos y no hará nada! Ser el peor gobierno en el manejo de la pandemia en el mundo, es algo que tendrá que rendir cuentas a los mexicanos, merece cárcel! Logro no es tener peor que nunca la seguridad de México, el Narco libre por las calles haciendo de las suyas y cobro de piso! Logro no es tener la economía de nuestro país en números rojos, como nunca lo habíamos tenido! Ser un presidente que no respeta las leyes y la constitución no es un logro!! Más muertes de mujeres y periodistas en su gobierno no es un logro!! No dar cuentas claras de la procedencia de la riqueza de sus hijos, primos, hermanos y decir que solo fueron aportaciones!

    Por favor no hay un solo logro de este seudo presidente! Y en este gobierno!

    Seamos uno Juan! No más Morena y AMLO en el gobierno! Trabajemos por un mejor país!!

    Jaime sabino
    1 año
    Reply to  El Patriota

    No te equivoqué patriota, no apoya al más necesitado, él está necesitado de esa gran clientela que mantiene a costa de los que si producimos, esos lo defienden, lo s que reciben dádivas y no ven las estupideces que hace y dice

    Esperanza Salas
    1 año
    Reply to  Juan

    No, no estámos divididos, estamos mas unidos que nunca, y sabemos lo que queremos y lo que no queremos, Los mexicanos estámos más despiertos que nunca!!

    Carmen
    1 año
    Reply to  Juan

    La divicion a existido siempre, a poco a ti te dieron de los miles de millones de pesos que robaron, no verdad? Nos dividieron entre los que pagamos impuestos y evitaron que muchos empresarios no lo pagarán y se lo entregaron a un pequeño grupo eso no es divicion?????

    Jaime sabino
    1 año
    Reply to  Carmen

    División querida, regresa a la primaria tambien

    Lety
    1 año
    Reply to  Juan

    No Juan allí no estoy de acuerdo contigo, el presidente no nos divide aquí lo que pasa es que el pueblo despertó y los que llevamos años en Cancún (37 años) sabemos que los empresarios voraces han devastado muchos manglares y todo tipo de vegetación pero antes ningún hijo de vecino decía nada, ahora que nuestro presidente los exhibe a las ratitas de todo el país se sienten ofendidos e invadidos. Y que bien que los exhiba, ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR Y A LOS TRAIDORES A LA PATRIA EN UN DÍA NO MUY LEJANO CAERAN

    Jaime sabino
    1 año
    Reply to  Lety

    No te enganches Lety, la verdad das lastima

    El Patriota
    1 año
    Reply to  Lety

    Suscribo Lety. Muy bien.

    Antibot
    1 año

    También podrían ir el gran Tartufo y toda su banda a una de las cavernas cuando estén trabajando, arriba con sus pilotes, maquinas, volquetes, perforadoras, para que nos comprueben que no pasaría nada. Ya que como no necesitan estudios de impacto ambiental no tienen que tener miedo o si? A lo mejor le temen a que salgan personajes de historietas y les hagan algo, no le saquen !

    Alberto Bel
    1 año

    Resulta que siempre que se toca interés creados Protestan y dicen que son unas blancas Palomitas y que se les calumnia , pero la realidad es que estaba. Acostumbrados a la Transa y al Amiguismo . Corruptos .

    Jaime sabino
    1 año
    Reply to  Alberto Bel

    Así es ! Igualito que ahora,. Ve a sus hijos, hermanos y allegados

    Antibot
    1 año

    Que tal si el estado mejor se independiza del resto de país del nunca jamas y ya se acaban los problemas para el aspirante a dictador.
    El pais necesita de Q. Roo no al revés !

    Elva zenteno
    1 año

    No a la devastacion de selva.ya no tendremos oxigeno

    Gerardo Ocaranza
    1 año

    Y cancun y la zona hotelera no se construyeron devastando los manglares y la carrrtea de Cancún a chetumal no devastó la selva quien dijo algo del socavon frente a vidanta que duró meses afectando a miles todo esto es pura simulación política

    Yolanda
    1 año

    Y por eso que se hizo mal hay que seguir el daño? Típica falacia con la que justifican seguir malhaciendo.

    Fernando Correa
    1 año

    Y así como el (o.los!) socavón le pasará al tren, si es que lo construyen! Repetir errores es de insensatos, ignorantes y estúpidos que no aprenden… no entiendo cómo es que los defensores del absurdo tren falla no lo ven!!

    Gerardo Ocaranza
    1 año

    En todo caso en donde se meten todos los ambientalistas y empresarios no afines al proyecto y no han tenido por años opinión alguna sobre las granjas porcinas de Yucatán que contaminan los mantos friaticos con las eses fecales de los cerdos esa es doble moral o solo voltean la mirada

    El Patriota
    1 año

    Totalmente de acuerdo.

    Alf
    1 año

    Primero regresa a la primaria para que aprendas a escribir. Para variar siguen justificando con errores de otras administraciones la ineptitud del Pejesaurio. El problema no es el Tren Maya por sí mismo, el tema es el incumplimiento de la ley por las mismas autoridades, sin estudios, sin planeación, sin permisos. Porqué a los ciudadanos nos exigen el cumplimiento de todo eso y el gobierno no lo cumple?

    Jaime sabino
    1 año

    Mantis freaticos ! Eces fecales ! Tu también regrésate a la primaria

    el chino
    1 año

    El tren maya será una inyección a la economía a la región, esos empresarios se creen dueños, ya se acostumbraron a hacer y deshacer lo que quieran con el estado y que no les digan.!!!

    Jaime sabino
    1 año
    Reply to  el chino

    Ahora que el ejército lo maneje como elefante blanco igual que el AIFA, a ver cómo te queda el ojo

    Carlos salinas
    1 año
    Reply to  el chino

    Sueldo mínimo a todos los empleados con propina si quieren te la dan y sino te empinan. Jjj

    Rubén Armenta Sánchez
    1 año

    Porque les cuesta mucho quitarse el nombre y apellidos que les dieron sus Padres…….pobrecitos¡

    David
    1 año

    Eso mi presidente, duro con la bola de perros corruptos todos estos mierdad que están comentando en contra es porque no saben lo que es trabajar bajo una nómina con un salario insignificante y más a un con empresas aviadoras de impuestos, pagadoras que estos corruptos usaban para usar al pueblo y vestirse de gala diciendo que generaron un chingo de empleo perros malparidos lo único que asían era aprovecharse de la necesidad de las personas por trabajar, ahora cero pagadoras, salario mínimo un poco más alto, cero tolerancia, es un honor estar con obrador!!! Es un honor estar con obrador!!!!

    Jaime sabino
    1 año
    Reply to  David

    Hacían ! Tu también regresa a la primaria

    Armando
    1 año

    Por todos bien sabido que Chapur ha sido el principal lavador de dinero de los políticos y caciques yucatecos Emilio Gamboa, Patrón Laviada, en cuanto a Romarico Arroyo era quien es cubría los latrocinios de Orlando Arroyo en Fonatur anteriormente funcionarios de gobierno del PRI ahora magnates hoteleros multimillonarios

    Jacinto
    1 año

    No nos hagamos los ignorantes todos sabemos como se maneja esto y muchos an destruido y siguen destruyendo y solo opinan cuando les conviene ahí esta el ferri de Xcaret apesar de que decían de los daños a los arrecifes valio y ahí está el ferry

    Jaime sabino
    1 año
    Reply to  Jacinto

    Si dicen que todos esos personajes han Sido corruptos y ladrones, por qué razón la 4T no los ha metido a la cárcel ? Será que algo les debe ?

    Guillermo Ecatl
    1 año

    Sin nesecidad de saber o de investigar todos los días los que vivimos en Cancún somos testigos de como se sirven los hoteleros y políticos de Cancún sin que nadie les diga nada . Ahora que las obras son para beneficio de todos . Salen ambientalistas pagados por los hoteleros y políticos y empresas . Extranjeras para que no se termine su mina de oro . Ya que con esas obras . Dejarán de ser los únicos beneficiados. Esa es en si la corrupción que existe en Cancún y se niegan a perder su beneficio . Esa el la triste realidad.

    Diana ocon
    1 año

    Perdón señor presidente vea su cola antes de señalar al señor José Chapur, es un empresario integró y muy respetado. Que ayuda a las personas con su fundación y su orfanato cosa que el gobierno no hace. Así que cuando hable del señor Chapur Zahoul. Lávese la boca antes de hablar de él. Porque 3l si es honesto y trabaja limpiamente.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver