POR VIOLAR LA Ley General de Equilibrio Ecológico

Golpe de AMLO a Xcaret: le clausura su nuevo parque


R. R. | Cancún | 28 de abril de 2022 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Xcaret recibe golpe por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que le ha clausurado temporalmente su nuevo parque Xibalbá por violar la Ley General de Equilibrio Ecológico y no tener en cuenta la manifestación de impacto ambiental.

De acuerdo con las imágenes de un video donde se exhibe el desarrollo turístico, se pretende unir ocho cenotes de Valladolid, Yucatán por medio de ríos subterráneos artificiales. Al parecer, la obra ha incluido la perforación de cenotes, paredes, techos y bóvedas, además se desviaron ríos subterráneos, y otras infracciones ambientales, según Elizabeth García Vilchis, presentadora del Quién es Quién en las Mentiras, así lo recoge El Financiero.

AMLO criticó a los artistas porque no dijeron nada sobre el parque Xcaret, que ha conectado cenotes en Cancún, y se refirió especialmente al actor Eugenio Derbez, quien dijo había participado en la inauguración pero Derbez lo ha negado. Además el Presidente calificó a los artistas de pseudoambientalistas.

“A pesar del daño causado por la empresa por unir cenotes y crear ríos subterráneos, no se han escuchado denuncias de ambientalistas ni amparos de ONG, ni campañas #SelvameDeXcaret”, publicó García como réplica a la campaña Sélvame del Tren que famosos artistas y ambientalistas han abierto contra el Tren Maya.

Con respecto al Tren Maya, García Vilchis dijo que el Tren Maya implicará la reforestación de 448 mil hectáreas con 492 millones de árboles, más 800 mil árboles que serán sembrados a lo largo de la vía. “La obra comprende 260 pasos de fauna y están involucrados 292 arqueólogos para cuidar el patrimonio maya”, dijo, según EF.

Como lo informó REPORTUR.mx, a la polémica por la construcción de la mega obra del Tren Maya, se le suma la competencia entre empresas privadas, especialmente en el Tramo 5 que ha tenido problemas por su trazo, y donde el dueño de Xcaret fue vetado por el dueño de Vidanta para pagar una estación que hubiera evitado más costo para la hacienda pública. (Dueño de Xcaret fue vetado por el de Vidanta para pagar Tren Maya).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Emilio Garcia
    1 año

    Seria muy interesante que al hablar de miles y miles de cosas que van a hacer, mejor presentara la srita. una ruta critica para tener toda la información correcta, porque hablan de cientos de arqueólogos ? quienes son, hablan de millones de arboles, de donde provienen, su costo, donde esta la madera preciosa que ya cortaron a lo largo de la selva ? solo hablan y hablan y prometen y prometen pero no se ve nada en concreto. Esa es la realidad !!

    El Patriota
    1 año
    Reply to  Emilio Garcia

    Felicito a mi Presidente. Duro golpe al depredador # 1 de rios, cenotes, bosques y selvas en Quintana Roo.

    Spyderham
    1 año
    Reply to  Emilio Garcia

    Cuál madera preciosa, solo es monte, se ve que no vives en Quintana Roo aquí no hay árboles de maderas preciosas el tipo de suelo no lo permite.

    Morgan Lecroix
    1 año

    Para Quintana Roo los recursos forestales representan una de las principales fuentes de ingresos, se explotan maderas preciosas como la caoba, el cedro rojo, diversas palmas, el árbol de la pimienta y el del chicozapote del cual se extrae el chicle.
    – Ignorante – ademas de traidor a mi patria. !

    Patron
    1 año
    Reply to  Morgan Lecroix

    Y según tu esas especies se encuentran por el trazo del tren maya? Que ignorancia

    Morgan Lecroix
    1 año

    Las que actualmente se aprovechan son el cedro, caoba, ciricote, tzalam y chechén, sin embargo, especies como el jabín, granadillo, zapatillo, silillón, katalox, entre otras, cuentan con alto valor comercial.

    “Son consideradas como tipos de madera Corrientes Tropicales, pero no tienen nada de corriente porque son igualmente duraderas, fuertes, decorativas y que pueden ser para uso múltiple”, agregó el especialista.

    Las mejores pagadas
    Actualmente el cedro y caoba son las mejor pagadas, pues tienen un costo de 30 pesos aproximadamente por “pie de tabla”, y el resto de la madera se paga en 12 pesos, no obstante, si se le añade valor por estar sembradas en terrenos certificados, costarían arriba de 80 y 90 pesos, valor que países de Asia y Europa estarían dispuestos a pagar, pues muestran interés por la madera decorativa y de mucha duración.

    En el Estado hay cerca de tres mil hectáreas certificadas ante la Conafor como aprovechamiento sustentable, en las que son albergadas algunas de las especies que son desaprovechadas.

    Ponte al dia mi ignorante amador de dictador

    José Manuel Govea
    1 año
    Reply to  Morgan Lecroix

    Felicidades, tú sí sabes, no como otros bots ignorantes que ni siquiera buscan información de primera mano y solo repiten como loros los que dice su amo y señor mesías

    Patron
    1 año
    Reply to  Morgan Lecroix

    No seas ignorante esas especies no se encuentran por dónde está el derecho de vía existente ni por los tramos donde no había derecho de vía. La madera dura está hacia las zonas centrales de la península.

    Jorge Aguila
    1 año

    Típico de los comunistas,son enemigos de la prosperidad y sobre todo de la gente que tiene mucho dinero,es uno o el principal objetivo de este señor,hacerle la vida imposible a los ricos pero el y su familia a toda madre,viene de la escuela de el mismísimo Diablo,Fidel Castro

    Chipotle
    1 año
    Reply to  Jorge Aguila

    La 4T no está en contra de los ricos con dinero bien habido, está en contra de las ratas, como tus prianrdmc

    Patron
    1 año
    Reply to  Jorge Aguila

    Jajaja pues lameleselos al oligarca de tu agrado y haces gárgaras con el agua

    Salvador Valero
    1 año

    Los que conocemos Xcaret de cerca y vivimos en esta zona, sabemos de muchas de sus prácticas depredadoras de la naturaleza. Es hora de ponerle un alto.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver