Análisis REPORTUR.mx

Inaudita batalla de AMLO contra los líderes turísticos de Cancún


A. S. | Cancún | 29 de abril de 2022 18 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzó una inaudita batalla por parte de un jefe de Estado contra los principales líderes empresariales del mayor destino turístico latinoamericano como es Cancún, con sus ataques públicos al hotelero local con más cuartos en el destino como es José Chapur, del Grupo Palace, o el de la más conocida marca de experiencias como es Xcaret.

Estas críticas y acciones gubernamentales contra los grandes promotores mexicanos del turismo en Quintana Roo se atribuye a la influencia del hotelero mexicano con mayor número de habitaciones como es Daniel Chávez, dueño de Vidanta, que es a su vez asesor de AMLO.

AMLO tiene a su hijo trabajando para empresas relacionadas con Daniel Chávez, quien al mismo tiempo es el gran defensor del Tren Maya, la gran infraestructura del sexenio pese a los numerosos por su concepto y forma de los principales expertos del sector y por las propias comunidades locales, tanto indígenas como ambientalistas.

Incluso sobre el Tramo 5, que ha tenido problemas por su trazo, recibió el ofrecimiento por parte del dueño de Xcaret para pagarlo al pasar cerca de su nuevo parque Xibalá y permitir un ahorro a la hacienda pública mediante Fonatur de unos 100 millones de pesos, pero fue vetado por el dueño de Vidanta para pagar una estación que hubiera evitado más costo para la hacienda pública, como reveló REPORTUR.mx (Dueño de Xcaret fue vetado por el de Vidanta para pagar Tren Maya).

En Quintana Roo, así crece la animadversión de hoteleros y turisteros contra Daniel Chávez, luego que desde Presidencia se denunciase a compañías como Grupo Xcaret, Río Secreto, Banyan Tree, Paradisus, Palladium Hotels Group y Alltournative, y consideran que “Chávez quiere extender sus tentáculos a la Riviera Maya aprovechando su cercanía con López Obrador. Pretende quedarse con el muelle de Calica para atracar este mismo año su línea de cruceros de lujo” (Cancún: crece malestar entre hoteleros por ataques de AMLO).

Recientemente, Xcaret recibió también un golpe por parte del gobierno de AMLO, ya que le ha clausurado temporalmente su nuevo parque Xibalbá por violar la Ley General de Equilibrio Ecológico y no tener en cuenta la manifestación de impacto ambiental, como recogió REPORTUR.mx (Golpe de AMLO a Xcaret: le clausura su nuevo parque).

Además, AMLO ha atacado a José Chapur, dueño de la cadena Grupo Palace Resorts, a quien se rodeó de 14 hoteleros de Cancún, luego de ser señalado de beneficiarse de Fonatur durante el Gobierno de Felipe Calderon, con contratos de alrededor de 178 millones de pesos mexicanos.

AMLO, durante una conferencia mañanera, dijo sobre su opinión de los hoteleros que están en contra de la obra del Tren Maya que “se dedicaban a saquear, a robar, y había impunidad. Y ahora no hay impunidad para nadie. Y esto tiene que ir cambiando y no importa que se enojen”.

Cabe recordar que esta ofensiva explícita de un presidente del gobierno contra algunos de los principales generadores de empleo del país coincide con la celebración de elecciones estatales en poco más de un mes, el 5 de junio, en Quintana Roo, donde la candidata de Morena, Mara Lezama, actual presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), es una de las favoritas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hugo
    1 año

    La nueva mafia del poder, destruyendolo todo a su paso, ojala y quede algo cuando se vayan

    Miguel Marquez
    1 año

    Lo dicho Quintana Roo no necesita un dictador menos a su banda, el autócrata y su rebaño acéfalo si necesitan al estado de mayor producción de divisas por parte de turismo.
    No necesitamos del florero corta listones ni de personas que no han realizado nada en concreto y de provecho durante su periodo.
    Como ejemplo Cancun y sus horribles vialidades iguales a ellos.

    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Miren la foto, la candidata del Partido del «Trabajo» con su estrella comunista en su bandera, Mara Lezama, quien, recordemos, vive en una mansión en la zona más cara de Cancun: Puerto Cancun.

    Así yo también quiero vivir y ser parte de dicho partido que, falsamente, representa a los intereses del pueblo. Como se puede ser tan desinformado como para votar por esta gente?. Hay que ser realmente un impedido mental para no darse cuenta de la gran farsa que es todo lo relacionado con la 4T, no es mas que llevar el robo que han hecho administraciones pasadas a la enésima pero dotados de un aura de honestidad y popularismo.

    Y saben lo peor, Mara va a salir elegida gobernadora.

    Cuando llegará un político que realmente se preocupe por la calidad de la educación en escuelas públicas a fin de crear una ciudadanía exigente con sus representantes?. El día que lo haga dicho político sea del partido que sea puede contar con mi voto y apoyo al 100%. Ese SI que será un patriota de verdad.

    El Patriota
    1 año

    Y lo que te falta por llorar. Mara va a arrasar en las elecciones. Por algo muy simple, la gente está informada, y si bien es cierto, no voy a meter las manos al fuego por nadie, existe mucha guerra sucia por parte de la cúpula del poder en contra de Mara. No somos impedidos mentales, más bien, no tenemos amnesia y sabemos y recordamos todo el saqueo que han hecho Priistas y Panistas de este bello estado. Te leo.

    Ciudadano del Mundo
    1 año
    Reply to  El Patriota

    Por supuesto que va a arrasar, pero por la bola de borregos que vive en Quintana Roo. Esta mujer en mi amado Yucatán no ganaba ni tomados.

    Mara es sinónimo de corrupción pero bueno, quizás tu vives también en Puerto Cancun en una casa de más de un millón de dólares y lo ves normal….yo no veo para nada normal que una presidenta municipal tenga su residencia ahí.

    Y amigo, deja de darle vueltas al pasado, el presente es lo que es y gente como Mara está defraudando: no cumple, tiene Cancun sucio, con carreteras horrendas, falta de infraestructuras, sin promoción turística en una ciudad que vive y existe y se creó por ello (asumo sabes que el primer municipio fué Isla Mujeres, no Benito Juarez).

    Creo que Morena podría presentar a alguien mucho más preparado para Gober que Mara que ha sido un verdadero fraude de presidenta municipal.

    El Patriota
    1 año

    Algo he escuchado de esa famosa casa en Puerto Cancún. Sin embargo no han presentado pruebas. Yo no vivo en Puerto Cancún. Apoyo a Mara y nada más. Soy apartidista gracias a Dios.

    Ciudadano del Mundo
    1 año
    Reply to  El Patriota

    Respeto tu apoyo a Mara, es lógicamente tu libre decisión. Lo que no me parece bien es que esta señora diga que defiende al pueblo cuando no nos da una ciudad con seguridad, con buenas infraestructuras, etc y vive en la más absoluta riqueza. Además situando a familiares a cargo de áreas de compras en el municipio, puedes checar esto por ti mismo, no lo tomes de mi.

    EDUARDO BRETON MUNOZ
    1 año
    Reply to  El Patriota

    Votar por Luis Echeverría(morena) puro ladrón de quinda …..solo votan por ellos quiebes lo hicieron en los 70 y 80s……y le robaron ka ekeccion a Cárdenas….y aún así ka ingnirancia los trajo de nuevo.

    Piriñaque
    1 año

    Los comunistas son todos iguales

    Sergio Serrano
    1 año

    Muy buena observación ya te quisiera ver a ti gobernando ese estado, ojalá puedas resolver todo y seas honesto.

    domingo bartolo
    1 año

    Tener el grupo vidanta como aliado es como asociarse con el diablo . Esta empresa por anos uso sistema de ventas fraudulentas y de esta forma se pudo enriquecer . Robaron , enganaron millones de turistas extranjeros . Durante anos los directores eran canadienses racistas que se enriquicieron dejando las migajas a los vendedores mexicanos . ESTA EMPRESA NUNCA RESPETO A LOS EMPLEADOS MEXICANOS !! Los que trabajaron por Chapur sabemos que esta empresa siempre le dio oportunidad a los Mexicanos ! gerentes mexicanos ,directores mexicanos . TRANSPORTE GRATIS , alimentos gratis podias comer lo que querias y cuantas veces querias . Si llegabas con una mano por detras y otra por delante a cancun como muchos La casa Chapur era realmente una empresa a favor y por los Mexicanos ademas que el producto era 100 legitimo ! lLOS clientes regresaban contentos y satisfechos !. NO ME PUEDEN CONTAR HISTORIAS PORQUE YO VIVI Y TRABAJE AHI ! Tengo familia que esta con Morena y por solidaridad vote por Morena y quisiera que este partido salve Mexico pero si se asocia con el grupo vidanta ya entendi que todo esto es una farsa y no votare ni apoyare gente de Amlo aunque estos sean familares mientras esten asociados con vidanta

    Morgan Lecroix
    1 año

    Entre las maderas finas que ya han talado y quieren ir por mas están:
    – Cedro
    – Caoba
    – Tzalam
    – Zapote
    Ademas de otras especies como el Chechen, Ceiba, Almendro, Palma Chit y todas las variedades de plantas endémicas de la península.
    Donde fueron a parar ?

    Edwin
    1 año

    En una democracia no se necesita que todos pensemos igual, sencillamente se requiere que respetemos al que ganó las elecciones, la mayoría votamos por Andrés Manuel López Obrador y su proyecto, yo en lo personal tengo como hábito leer prensa de por lo menos 5 países distintos incluyendo los de la Anglosfera mas también prensa China y Rusa,, de lo contrario uno va por la vida repitiendo lo que dice el payaso Brozo como si fuera verdad.

    Ciudadano del Mundo
    1 año
    Reply to  Edwin

    Totalmente correcto.

    EDUARDO BRETON MUNOZ
    1 año
    Reply to  Edwin

    Y con todo eso leído y aun no «descubierto» a los echeverristas? Ojo y no se trata mas que de leer.. AMLO no es la opcion, ni morena es ni sera la opcion para que crezca el país, es todo lo contrario…..por favor lea bien…..y no digan qye no se los decimos….

    Ricardo Ramirez
    1 año

    Hay q esperar a ver de cuanto va a ser la promesa de pago por el voto por mara, por la revocación de mandato ofrecieron 5 mil claro q no los han pagado así q si siguen prometiendo sin cumplir se les puede voltear su pueblo jajaja

    Gloria López
    1 año

    Genera miseria dando dadivas y ataca a la gente que genera trabajos en la zona.
    Es una person nefasta para México, y la borregada siempre pastoriada por los partidos de siempre, porque Morena tiene a los dinosaurios del PRI. Que pena que no depierten los mexicsnos.

    Rubén Armenta Sánchez
    1 año

    A quien le damos crédito de esta SUPERNOTA?
    o lo mandamos por su comisión con todos esos empresarios?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver