la satisfacción del cliente se ve en riesgo

Calidad hotelera amenazada en Cancún: menos personal pero más ocupación y tarifa


R. R. | Cancún | 3 de mayo de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La calidad del producto hotelero de Quintana Roo estaría en riesgo, ya que el destino tiene menos personal pero su ocupación y tarifas van en aumento. Según declaraciones de Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en la zona la escasez de personal alcanza el 15%.

Con la falta de personal, los hoteles han incrementado los deberes a los empleados, compensándoles con bonos e incentivos. Sin embargo, de cara a los turistas, actualmente no existen descuentos, al contrario, se han aumentado las tarifas alrededor de un 10%.

En cuanto a la ocupación, Almaguer también manifestó que ha tenido una recuperación de hasta un 20% comparado con el mismo periodo de 2019, según lo recoge Noticias Canal 10. Así, la satisfacción del cliente se ve en riesgo al tener que pagar más por su vacaciones y compartirlas con más huéspedes, a la vez que el servicio se ve mermado por la falta de trabajadores.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente Martín de la Cruz, dirigente estatal de CROC, al referirse a la situación actual de déficit de mano de obra en los centros turísticos del norte de la entidad. (Cancún: sindicatos admiten que no hay personal con gran experiencia).

Recordó que “muchos de quienes aquí trabajan vienen de otros puntos del estado, el país y el mundo y ante la pandemia optaron por irse a sus lugares de origen pues esto les significaba menos gastos, como rentas o alimentación. Y no todos los que se fueron regresaron, esa es una realidad a la que se están enfrentando ahora las empresas”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Max
    1 año

    Muchos nos quedamos por qué ya tenemos arraigo a esta ciudad, pero ya no regresamos a trabajar en hoteleria por conveniencia, otras personas mejor decidieron dedicarse a otro giro mejor remunerado y sin tanto tiempo laboral además de las exigencias sindicales.

    Pablo Loria
    1 año

    Se siguen quejando los hoteleros que no hay trabajadores. Si pagan una miseria. Porque según los huéspedes nos dan propina. Y siguen con sus salarios de hambre. Aparte si ya tienes 40 o 50 años. No te quieren contratar.

    Leonardo
    1 año

    De la hoteleria no hay forma como trabajador para vivir en puerto cancun, solamente si le entras a la politica, si no preguntenle a la candidata YSQ como se le hace para pasar de ser empleada de periodico a empresaria inmobiliaria.

    Eduardo Tapia
    1 año

    Los hoteleros buscan hoy en día, jóvenes egresados de buenas escuelas, lindos y que hablen idiomas y ya ellos una vez dentro, los traen en friega y es ahí donde se dan cuenta de su realidad, mientras que los que aún estamos vigentes, con más de 40 y 50 o más años, nos desechan, nos aceptan darnos entrevistas, llenar formularios y perder en un solo hotel más de la mitad del día, para nunca jamás decirnos si o no, los Chefs con mucha experiencia no somos valorados, y en algunos casos, le dan chance a conocidos sin experiencia, amigos o compadres…. Esta es la realidad en mi querido Cancún.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver