PARA CRECER EN LATAM

Decameron atraería a gigantes como Marriott por ser una all inclusive latina


R. R. | Bogotá | 3 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Uno de los modelos de negocio de la industria hotelera más exitosos en los últimos tiempos ha sido el All Inclusive, por esto se ha visto a grandes hoteleras realizando fusiones como el caso de Sunwing y Marriott, Hyatt y ALG o Radisson y Faranda, con el interés de crecer en Latinoamérica.

Las grandes hoteleras siguen teniendo el foco puesto en cadenas especializadas en este modelo para eventuales fusiones o la adquisición de las mismas, según confirman a REPORTUR.com fuentes especializadas.

Es el caso de Decameron que, ante una deuda de más de US$200 millones, estaría buscando una salida en su propia venta, señalaron las mismas fuentes. Durante la pandemia, la hotelera tuvo que buscar diferentes estrategias para afrontar la crisis, entre ellas hacer varios créditos.

Expertos consultados creen que esta posible venta tendría todo el sentido, ya que grandes hoteleras internacionales tienen el interés de adquirir una cadena bajo el modelo All Inclusive, el cual ha sido resiliente durante la pandemia.

“Decameron interesaría a todas estas cadenas que quieran estar más fuertes en el tema All Inclusive, como Marriott, especialmente después de haber visto que fue un modelo bastante resiliente durante la pandemia y ha funcionado muy bien y es un producto que ha cogido más fuerza”, señalan los analistas.

“Lo que le daría Decameron a Marriott sería una exposición adicional para el mercado latinoamericano”, recalcan.

Otra cadena a la que le interesaría la hotelera de bandera colombiana sería Playa Hoteles & Resorts y en general a cualquier cadena que esté en el All Inlcusive y quiera crecer, subrayan los expertos consultados.

“Lo interesante de Decameron no es tanto los hoteles sino la estructura comercial que tiene, que es buenísima, son los campeones del club de puntos, la estructura que tiene en Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia es alucinante”.

Los analistas también creen que “Decameron es una empresa que lo hace muy bien, está en un segmento muy potente, pero ha ido haciendo reformas en muchos hoteles sobre todo los de San Andrés y todavía les queda mucho por reformar. Al final no sé cómo haya funcionado el tema de Terranum que compró con Equity International Decameron y al final la estructura de Decameron prácticamente se comió a la estructura hotelera de Terranum, fue algo peculiar”.

La cadena del todo incluido tiene sus hoteles ubicados en los destinos de sol y playa los cuales se han recuperado más rápido como Cartagena y San Andrés, además de otros destinos como Amazonas y Quindío. En total son doce hoteles con los que cuenta la compañía en Colombia y en total 31 hoteles en 9 países de Latinoamérica.

Como lo informó REPORTUR.us, Radisson ha sido la última en anunciar la incorporación de 14 hoteles de Faranda en Latinoamérica y el Caribe, en un acuerdo de comercialización similar al que hace un año protagonizaron Marriott con la hotelera de Sunwing. Ocho de los hoteles se unirán al portafolio de la cadena de Minnesota durante el primer trimestre de 2022 y los otros seis durante los próximos meses y comienzos de 2023 (Faranda-Radisson, Hyatt-ALG, Westjet-Sunwing y Frontier-Spirit: gigantes americanos se concentran).

Estas alianzas de grupos norteamericanos con cadenas vacacionales, esencialmente caribeñas tuvo un hito con la compra de Hyatt sobre Apple Leisure Group (ALG) y su subsidiaria AMR Collection (antigua AMResorts), para crear el mayor gigante hotelero del Caribe junto a la destacada presencia de Riu en México, Bahía Príncipe en Dominicana y Meliá en Cuba.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver