DE ACUERDO CON LOS RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE

IHG ve truncada su recuperación por las restricciones en China


R. R. | Miami | 8 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A causa del endurecimiento de las restricciones de viajes en China, la cadena IHG Hotels & Resorts vio en marzo truncada su recuperación, lo que afectó sus resultados financieros del primer trimestre del año.

“El comercio en la Gran China continúa viéndose afectado por las restricciones establecidas para controlar el aumento de casos de Covid”, dijo Keith Barr, director ejecutivo de IHG Hotels & Resorts.

Sin embargo, los ingresos por habitación disponible (RevPAR) global de la compañía del primer trimestre, aumentó un 61% en comparación con 2021 y alcanzó el 82% del nivel de 2019, gracias al alto nivel de demanda de los viajes de placer “que continúan impulsando el aumento de las tarifas y la ocupación. También seguimos viendo un retorno de los viajes de negocios y en grupo, lo que respalda aún más las mejoras de RevPAR en muchos de nuestros mercados urbanos clave”, señaló Barr.

A medida que aumentan los niveles de ocupación los hoteles de IHG están experimentando “un mayor poder de fijación de precios; en marzo, nuestros hoteles en USA lograron tasas de ocio de más de un 10% con respecto a los niveles de 2019 y la tasa en todo el negocio de USA fue un 4 % superior”, explicó Barr.

Y agregó que el enfoque estratégico de fortalecer y expandir la cartera de marcas continúa impulsando su crecimiento. “Firmamos 17 mil habitaciones en nuestra cartera de desarrollo en el primer trimestre, 15% más que en 2021. Nuestra cartera de 278 mil habitaciones aumentó 2.4%. De los 120 hoteles firmados, hubo un desempeño particularmente sólido en las Américas con una casi duplicación de firmas de 39 a 73”. (Fotos – IHG abre su primer hotel Atwell Suites del mundo en Miami).

Las marcas de lujo y estilo de vida ahora representan alrededor del 20% de todas las firmas de compañía, “y tras la finalización de nuestra revisión de calidad en 2021 hubo 52 firmas en la familia de marcas Holiday Inn y 14 para Crowne Plaza, en conjunto un 22% más que el año pasado. El tamaño de nuestro sistema neto se está expandiendo y estamos satisfechos con el progreso hacia nuestra ambición de ofrecer un nivel de crecimiento de salas netas líder en la industria”, concluyó Barr.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver