POR SU ÉXITO COMO DESTINO TURÍStiCO

Los Cabos: la mitad de vuelos son privados y tarifa media es de 400 USD


R. R. | Cancún | 9 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los Cabos se ha convertido en uno de los destinos más apetecidos por los turistas, especialmente por los de gran poder adquisitivo, ya que los vuelos privados representan la mitad de la operación de su aeropuerto internacional, y la tarifa media hotelera ya supera los 400 USD.

Aunque se podría decir que es un destino exitoso, la verdad es que está creciendo de una manera desmedida, pues durante la pandemia se convirtió en el lugar favorito para el viajero de alto nivel económico, especialmente el estadounidense y mexicano, haciendo que el sector inmobiliario dispare su valoración, así lo revela Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen.

De acuerdo con la última encuesta de percepción del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la seguridad es el gran atractivo del destino turístico, pues Los Cabos se encuentra por debajo de Mérida y Campeche. Sin embargo, podría tener otros problemas como el agua pues ahora la gran parte la proveen algunos desarrollos privados que tienen plantas de tratamiento o desalinizadoras.

Así mismo, estaría el tema de la movilidad y la planeación urbana, pues tienen ya problemas de parqueo y alto flujo de tráfico, sumado a que aún tienen calles sin pavimentar, algo que no percibe el turista pero sí sus habitantes, así lo ha planteado el consejo asesor de los principales empresarios de Los Cabos, el cual sesionó con el tema principal de incidir en el nuevo Plan de Desarrollo Municipal, según Velázquez.

Como lo informó REPORTUR.mx, en general en México se ha disparado la tarifa hotelera en un 48% con la noche alcanzando los 1,200 USD en propiedades de lujo por un constante crecimiento en demanda, atribuible al buen servicio y la experiencia que se brindan al cliente, a diferencia de la oferta, especialmente de Estados Unidos. (Disparada tarifa hotelera en México un 48% con la noche ya a 1,200 USD).

En marzo la tarifa diaria promedio para los hoteles de lujo en México se incrementó un 22 % comparado con el mismo período de 2021 y 48 % más en comparación el mismo mes de 2019, de acuerdo con los datos de STR, la firma de análisis de datos de CoStar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver