Más de 800 delegados de 25 países

Arranca con récords el DATE, la mayor feria turística dominicana


R. R. | Punta Cana | 11 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La celebración de la vigésimo primera edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2022, a celebrarse del 11 al 13 de mayo en el Barceló Bávaro Convention Center, en Punta Cana, tendrá un récord de participación con más de 800 delegados y con 25 países de los 40 principales mercados emisores de turistas al país.

Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), explicó que la nueva edición del DATE reunirá de manera presencial a los principales mercados emisores de la industria con el sector hotelero y la oferta complementaria local.

“Vamos a tener una participación contundente en el DATE, más de 800 delegados ya han confirmado de manera que esta va a ser la edición con mayor presencia tanto de expositores nacionales de la prensa internacional y con touroperadores internacionales de manera que estamos convencidos de que va a ser todo un éxito”, sostuvo al ser entrevistado por el programa Despertar Nacional.

La celebración del DATE 2022 se realizará en momentos en que el turismo volvió a lograr niveles récord en abril, al alcanzar la llegada de 626,010 visitantes no residentes, “lo que constituye el mejor mes de abril de la historia de República Dominicana”.

Así lo reveló el ministro de Turismo, David Collado, quien afirmó que el crecimiento representa un 13% por encima de abril 2018, 7% por encima de abril 2019 y un 91% más que el mismo mes del 2021.

El megahotel que representa el salto de Álvaro Peña al negocio hotelero, tendrá sin duda uno de los inicios de construcción más llamativos, en vista de que su puesta en marcha tendrá lugar en el marco de la celebración de la mayor feria turística de República Dominicana.

Según ha sabido arecoa.com —el periódico turístico líder de Dominicana–, el acto que dejará iniciados los trabajos de construcción del hotel Secrets Tides Punta Cana de 700 habitaciones se llevará a cabo este próximo jueves 12, un día después de la gran apertura del Dominican Annual Tourism Exchange en el centro de convenciones del Barceló Bávaro Palace.

El primer palazo del complejo turístico será un acto simbólico, fuera de los terrenos donde se levantará el macrohotel para hacerlo coincidir estratégicamente con la gran fiesta del turismo dominicano que organiza Asonahores. Como era de esperarse, y tal como se planeó desde el principio, al acto que se realizará a las 10 de la mañana acudirá el presidente Luis Abinader y las principales autoridades turísticas del país.

Se recuerda que el hotel que levantará en Uvero Alto el propietario de la constructora Codelpa junto a otros socios, será gestionado por el Grupo Martinón, con su comercialización a cargo de AMR Collection.

El DATE de Dominicana se celebra en Punta Cana una semana después a Fitcuba en Varadero, mientras el Tianguis turístico de México será desde el 22 de este mayo en Acapulco, según vino informando REPORTUR.mx.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver