Exigen una retabulación de las tarifas

Chetumal: hoteles se quejan del costo descomunal de agua y luz


M. A. I Cancún | 16 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los costos por el servicio de energía eléctrica y el consumo de agua potable para los empresarios dedicados al ramo hotelero en Chetumal, capital de Quintana Roo, son exorbitantes, denunció la presidenta del gremio en el centro y sur de Quintana Roo, Bertha Medina de Cáceres.

Señaló la líder hotelera que los empresarios del sector apenas se recuperan de los estragos que generó la parálisis por la pandemia del Covid19 y las pocas ganancias se están destinando al pago de servicios, nómina y seguridad social.

“El agua tiene un precio muy elevado últimamente, hoteles de 30 habitaciones están pagando entre 12 y 15 mil pesos al mes, y el corte de luz para un hotel de estas características nos viene entre 25 y 30 mil pesos, esto no es bimestral sino mensual”, explicó.

La empresaria urgió una retabulación para la zona sur de Quintana Roo tanto en el rubro de energía eléctrica como el agua potable, un tema que se ha puesto sobre la mesa en diversas oportunidades pero que no ha tenido respuesta por parte de las autoridades en la materia.

Como reveló REPORTUR.mx, el costo de la luz y el agua preocupa al sector hace tiempo. La reforma de los precios de ambos servicios es otra de las iniciativas que ha impulsado la administración de Andrés Manuel López Obrador (Alarma hotelera en México al dispararse el precio de la luz)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver