También descartó que afecte la inseguridad

Chapur minimiza el sargazo ya que el turista habitúa las albercas


R. R. I Cancún | 20 de mayo de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El CEO de Palace Resorts, José Antonio Chapur, minimizó que el sargazo y la inseguridad perjudiquen al Caribe mexicano, un “destino que va bien desde marzo pasado sin afectación por temporadas bajas”.

El líder hotelero mexicano dijo que cuando hay sargazo “la gente está en las albercas”, según publica Cancún mío.

“El mar es precioso cuando no hay sargazo, un azul turquesa real, pero cuando hay y queda un poquito oscuro, la gente está en los camastros, en las albercas, no afecta. Lo que sí tenemos que hacer los hoteleros es recogerlo, en el mar o afuera, pero recogerlo. porque si no se pudre en la playa”, acotó.

Sobre la inseguridad y la violencia, Chapur fue lacónico: “No afecta y desgraciadamente se sigue dando, aunque en zonas no turísticas; la imagen es que es Cancún, aunque sea en cualquier lugar de Benito Juárez… lamentablemente esas balaceras cuestan muchas vidas”.

Como reveló REPORTUR.mx, Chapur se expande en el Caribe. Actualmente, está construyendo un resort en República Dominicana (Chapur programa su desembarco en Punta Cana en tres años)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HANS BAUMANN
    1 año

    El Sr Chapur tiene razon referente al sargazo. Hace ya tiempo hablamos de esta situacion natural e imposible controlarlo desde el area de origen.
    Simplemente hay que juntar un grupo de expertos para ver como se puede usar el sargazo y como ya se esta usando este material para la industria, agricultura y hasta comida. Es un material que tiene el costo de interceptar en alta mar o recojer en las playas o antes que llega las playas. Para eso se requiere los expertos, inversionistas y hasta cientificos. Pero lo seguro es que hay solucion si entre todos y los diferentes niveles de gobierno hay un deseo fuerte de solucionar el problema natural.

    Marcos
    1 año
    Reply to  HANS BAUMANN

    Totalmente de acuerdo. Si hay decisión de del gobierno se puede solucionar con la gran malla de 60 Km que se ha propuesto.El mar caribe su color y su blanca arena es lo que motiva al turismo de todo el mundo. Nunca una alberca se puede comparar con la belleza del mar por bonita que la diseñen. En ese sentido está totalmente equivocado el Sr. Chapur.

    Max
    1 año

    Arena blanca y mar de color turquesa, siempre a sido la imagen que vende a este destino desde el principio, las albercas del sr. Chapur son excelentes, pero construyó su hotel en una playa que desde siempre tiene algas de manera natural y no le queda de otra a sus huéspedes.

    Ines
    1 año

    Más ignorante no se consigue… Los turistas vienen POR LAS PLAYAS !! Y además por las tarifas de los resorts porque playas tienen en sus países y muy hermosas. Vivo en zona turística y las balaceras son a diario. Está en decadencia la Riviera Maya y en todo el mundo lo saben y tienen temor, pero vienen y se encierran en los resorts. NADIE PUEDE TAPAR EL SOL CON UNA MANO. Sigan mintiendo, pero la realidad es imperturbable.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver