El Caribe mexicano fue el "oxígeno" de la hotelera mallorquina

Trian Riu: “En Mallorca hubo errores que México no ha hecho”


R. R. I Cancún | 23 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los hoteles de la cadena española RIU en México, y en especial los del Caribe mexicano, fueron el «oxígeno» de la empresa en los momentos más críticos de la pandemia, afirmó Joan Trian Riu, director ejecutivo de RIU Hotels & Resorts, según publica Swissinfo.

«Estamos muy agradecidos, México fue en muchos momentos el único oxígeno que tuvimos», aseguró Trian Riu.

«México fue, de todos los países donde nos encontramos, donde hubo siempre más turismo y el único país que aguantaba al resto de la empresa fue México. Eso nos ayudó a pagar los sueldos de los empleados RIU que no están en México porque los únicos hoteles donde había turismo eran los mexicanos», añadió.

Como reveló REPORTUR.mx, Carmen Riu, CEO de Riu Hotels & Resorts,  ya había expresado su agradecimiento a México en medio de la crisis. Carmen Riu: «Crecer en México es la prioridad, fue nuestra salvación»

La cadena RIU tiene 100 hoteles en operación, de los que 20 están en México y 12 de ellos en Quintana Roo, estado del sureste del país.

Tras dos décadas de invertir en México, durante el último semestre de 2022 planean la apertura de dos propiedades más en la zona de Costa Mujeres.

«México lo ha hecho bien. Soy de Mallorca, donde comenzamos a trabajar en el turismo mucho antes y cometimos muchos errores que México no ha hecho. Me gustaría que se preocupen de mantener esta zona como la tienen, que cuiden su entorno, la infraestructura, el aeropuerto, el medio ambiente. De hacerlo será difícil que alguien sobrepase al Caribe mexicano porque lo tiene todo», recalcó Trian Riu.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver