MANTIENE LA OFICINA PARA VIAJES AL EXTERIOR

Airbnb cierra en China gran parte de su negocio por poco rentable


R. R. | Miami | 24 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Airbnb ha decidido cerrar su negocio doméstico en China, incluido el alquiler de propiedades y las experiencias por la baja rentabilidad, pero mantendrá la oficina dedicada a los viajes al exterior.

Esta decisión se aplicará a partir de este verano. Según CNBC, “las fuentes dicen que el segmento ya era costoso y complejo de operar. La pandemia empeoró estos problemas y aumentó su impacto”, informa el medio.

Al parecer la rentabilidad del segmento doméstico no fue lo que esperaban pese a que el cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk, dirigía la operación en ese país, pues en los últimos años solo representaba el 1% de los ingresos de la plataforma.

Así mismo, las fuentes de CNBC comentaron que a diferencia del negocio doméstico, el del exterior de China ha sido una buena oportunidad para Airbnb y por esto dejará la oficina en Beijing con cientos de empleados.

Como lo informó REPORTUR.mx, luego de una década, Airbnb hizo el mayor cambio en su plataforma, el cual está basado en una nueva forma de viajar. Ahora dispondrá de más de 50 categorías para facilitar la búsqueda entre millones de espacios, ofrecerá estancias combinadas, y el Air Cover con una amplia protección en viajes. (Airbnb luego de una década hace el mayor cambio en su plataforma).

“La forma en que la gente viaja ha cambiado para siempre. Es por eso que presentamos el mayor cambio en Airbnb en una década”, señaló en su momento Brian Chesky, director ejecutivo y cofundador de Airbnb. “Primero, las personas son más flexibles acerca de dónde viven y trabajan, por lo que hemos diseñado una nueva forma de buscar con las categorías de Airbnb. En segundo lugar, las personas realizan viajes más largos, por lo que creamos Estancias Combinadas para brindarle más opciones al dividir su viaje entre dos espacios. Y tercero, estamos presentando AirCover para los huéspedes, dándoles la confianza de reservar sabiendo que Airbnb los respalda”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver