ENTREVISTAS DE REPORTUR.MX CON EL GOBERNADOR DE QUINTANA ROO

«Contener el sargazo es como intentar contener un huracán»


M. A. I Cancún | 24 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en entrevista con REPORTUR.mx expresó sus dudas sobre la viabilidad de instalar barreras oceánicas para desviar el sargazo y que no llegue a las playas de esta entidad.

“Es una solución muy complicada, técnicamente no sé si tenga viabilidad, porque para poner esa malla oceánica, las profundidades en esa zona van hasta 800 metros, entonces un anclaje a 800 metros de profundidad no creo que sea muy sencillo”, indicó el primer mandatario estatal.

Agregó que habrá que analizar muy bien ese planteamiento, pero considera que lo que hoy se está haciendo es lo que técnicamente es posible tener. “Las barreras que hoy tenemos, que se están instalando y las nuevas barreras que habrá que instalar de acuerdo a las condiciones que se están dando, sumado a las 12 lanchas sargaceras y 16 más de apoyo, además del equipo que recoge el sargazo sobre las playas -que son empleos temporales que se están dando a muchas personas que acuden a estos sitios- y los pronósticos de a qué playas llega el sargazo, nos demuestra que es un fenómeno natural muy difícil de contener, es como tratar de contener los vientos de un huracán. Lo que hay que hacer es contribuir con todos estos equipos y herramientas que nos permitan tener playas limpias en la medida de lo posible”, explicó el Gobernador.

Respecto a la suspensión por parte de un juez federal, del Tramo 5 Sur del Tren Maya, que va de Tulum a Playa del Carmen, el titular del Ejecutivo afirmó: “Me parece que se tienen que llevar a cabo las audiencias que se solicitan, todo se debe a la Manifestación de Impacto Ambiental, seguramente se darán esas audiencias y podrá continuarse su construcción de forma adecuada”.

Finalmente, en relación con las deudas de su gobierno a proveedores, señaló: “Hemos venido pagando, concluyen los créditos a corto plazo en dos días más, están totalmente cubiertos y se seguirá haciendo este esquema de pagos” (Cancún: malestar con el gobernador por adeudos de hace años)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver