PRESUNTAMENTE CON LLAMADA DEL EXTERIOR

La Habana: susto en un hotel por amenaza de bomba


R. R. | Cancún | 31 de mayo de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En La Habana se produjo la evacuación urgente del hotel Tulipán, por causa de una amenaza de bomba este domingo, pues recibieron una llamada telefónica anónima, que se habría hecho presuntamente desde el exterior, según medios oficiales.

“Atención. Estamos camino al hotel Tulipán tras conocerse que una llamada alertó sobre una posible bomba en el lugar. El delegado del turismo en La Habana explica que al parecer se trata de una mala intención para crear pánico. No obstante, llevaremos la Información en minutos”, comunicó a través de Facebook el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, así lo recoge Cibercuba.

Sin embargo, el portal oficialista Razones de Cuba, desmentía la amenaza: “Falsa alarma. Los medios financiados por los Estados Unidos están haciendo su trabajo de generar pánico. Según informaciones del lugar, la alerta se generó por una llamada procedente desde los Estados Unidos y al momento el periodista Mario J. Penton inició la especulación alarmista”. Penton fue el primero en publicar la noticia vía Twitter.

José Raúl Gallego, periodista y profesor criticó al medio oficial diciendo que era la «distracción perfecta» refiriéndose al juicio de los activistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo y de justificación ideal para tener a La Habana llena de policías. “En Cuba no hay ni gasolina para hacer un coctel molotov, qué va a haber material para poner una bomba. Pero además ¿afectar el turismo eligiendo como blanco un hotelucho de quinta?”, manifestó Gallego.

Como lo informó REPORTUR.mx, la administración de Joe Biden aprobó algunas medidas impuestas por el Gobierno Trump a Cuba, entre ellas el restablecimiento de los vuelos entre Estados Unidos y la Isla, la liberación de remesas y los incentivos para emprendedores; lo que para el Gobierno cubano es un paso limitado en la dirección correcta. (Biden restablece vuelos a una Cuba que se queja y pide más).

«La decisión no modifica el bloqueo, la inclusión fraudulenta en lista de países patrocinadores del terrorismo, ni mayoría de medidas coercitivas de máxima presión de Trump que aún afectan al pueblo cubano», señaló el canciller cubano, Bruno Rodríguez. «El contenido del anuncio confirma que no han cambiado ni los objetivos, ni los principales instrumentos de la política fracasada de Estados Unidos contra Cuba», agregó en su momento, en su cuenta de Twitter.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver