SEGÚN EL MONITOREO DE SARGAZO Y LA NASA

Alegría en Quintana Roo por retroceso del sargazo en zona sur


R. R. | Cancún | 2 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo con los pronósticos del Monitoreo del Sargazo, Quintana Roo tendrá días de retroceso en la llegada del sargazo en las playas del sur, específicamente en la zona de Mahahual, pues se estaría desviando hacia Belice.

Es así como proyectan que el recale de la macroalga será menor hasta el 5 de junio. Así también lo muestran los mapas que registró el monitoreo de la NASA, donde se refleja la mayor concentración en Belice.

Con esto, las playas de Quintana Roo tendrán el tiempo para limpiar la acumulación de sargazo, ya que el grupo de monitoreo de Mahahual sobrevoló la zona y encontró que las playas de esta zona, presentan gran cantidad de sargazo en sus playas, y aún no existe una medida clara para solucionar, según recoge Por Esto.

Como lo informó REPORTUR.mx, el director de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, pidió que se incremente la recolección del sargazo en beneficio de la actividad turística. (Riviera Maya: sargazo alarma a hoteleros que suplican a AMLO).

Consideró en su momento, según publica Galu, que el gobierno federal debe realizar el mayor esfuerzo en el mar para la colecta del alga marina porque al llegar a la orilla se convierte en basura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver