EN ESPECIAL POR LA INFLACIÓN

AMR detecta freno de reservas para lo que queda de año


R. R. | Cancún | 13 de junio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El gran momento que vive el turismo mexicano con el mercado estadounidense, se está opacando por el freno en reservas anticipadas que se ha detectado para el tercer y cuarto trimestre del año, así ya lo reportó la hotelera AMR Collection, ahora perteneciente a Hyatt.

Al parecer, la situación se debe a varios factores, entre ellos, la inflación que viven la mayoría de los países, en especial Estados Unido, el mayor emisor de México. Esto conlleva a que el turista estadounidense pierda confianza y evite viajar fuera del país, lo que para los destinos mexicanos les afectará en el segundo semestre del año, perdiendo el impulso que tendrán hasta este verano, así lo revela Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen.

A esto se suma la eliminación reciente de la prueba de antígenos de covid-19 para entrar al país norteamericano por la vía aérea, gracias a la presión del sector del turismo, en especial de la Asociación de Viajes de Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) al gobierno de Joe Biden, lo que generará más presión por la competencia que traerán los destinos estadounidenses.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Caribe mexicano supera niveles de ocupaciones y actividades prepandemia en materia turística de modo tal que la recuperación es una realidad que permite más empleos y mayores oportunidades para los quintanarroenses, expresó en mayo el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra. (Quintana Roo se promociona en cuatro ciudades de Estados Unidos).

Además, el gobierno del estado a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) trabaja en la difusión de los destinos quintanarroenses en los Estados Unidos, para que lleguen más visitantes norteamericanos al estado.

Esta semana comenzó en Estados Unidos el Roadshow del Caribe Mexicano, en conjunto con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y prestadores de servicios turísticos; el evento estará en las ciudades de Filadelfia, Nueva York, Chicago y Dallas.

“Comenzamos la semana promocionando al Caribe Mexicano ante tour operadores, agentes de viajes, representantes de aerolíneas y medios de comunicación en el Roadshow de Estados Unidos, el cual inició hoy en Filadelfia”, informó en su momento vía Twitter Dario Flota Ocampo, titular del CPTQ.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver