AIRBNB, TRANSPORTE, MIGRACIÓN, SEGURIDAD Y ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Hoteleros de Cancún piden a Lezama que mejore 5 temas


R. R. | Cancún | 15 de junio de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con el cambio de administración estatal, los hoteleros de Cancún representados por Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, piden a la nueva dirigente, Mara Lezama que mejoren cinco temas, entre ellos las rentas vacacionales (Airbnb), el transporte terrestre, la seguridad, las migraciones y los nuevos atractivos.

Almaguer señaló que la saliente administración no atendió lo suficiente el tema de Airbnb como si se ha hecho en otras partes del mundo. “Argumentan que el problema es que no pueden dar con su ubicación, pero tan fácil es que con sólo poner en cualquier buscador renta vacacional o Airbnb y aparecen todos los disponibles en el área, la ciudad y en el estado”, dijo, así lo recoge El Punto sobre la i.

Otros temas que indicó Almaguer que no se atendieron, fueron el libre tránsito de los turistas en la entidad, pues considera que han buscado cómo poner trabas, sacarles dinero a los vacacionistas y a los prestadores de servicios turísticos.

“El turismo es la principal actividad turística del estado y por eso es necesario mejorar en seguridad, migración, atención, capacitación a los funcionarios que tienen contacto con los turistas y todo lo que gira en torno a la movilidad”, manifestó Almaguer, egún el mismo medio.

Así mismo, Almaguer espera que Lezama relance la promoción turística de los destinos del estado, así lo dio a conocer en declaraciones antes de recibir reconocimiento por parte de la Embajada de Ucrania.

Como lo informó REPORTUR.mx, Lezama recibió su constancia oficial que la acredita como gobernadora electa de Quintana Roo, tras obtener 309 mil 931 votos y lograr una diferencia de 41 puntos sobre la candidata Laura Fernández, quien ocupó el segundo lugar. (Lezama proclama que potenciará otros sectores más allá del turismo).

“Estamos haciendo historia, ya que por primera vez en Quintana Roo, una mujer de ustedes, del pueblo, una mujer de Morena, de izquierda, una luchadora social, será gobernadora”, afirmó en su momento ante simpatizantes que se dieron cita a las afueras del Instituto Electoral de Quintana Roo, en Chetumal, capital del estado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leopoldo Morgan
    1 año

    YSQ, también recordó que todos los días se reúne con el gabinete de seguridad en Palacio Nacional para saber lo que ocurrió en México un día antes y hacer estrategias para actuar, además de que las instituciones de seguridad trabajan de manera coordinada, algo que no ocurría en los sexenios anteriores.
    Ya podemos estar tranquilos ! muchas gracias !
    “Estamos haciendo historia, ya que por primera vez en Quintana Roo, una mujer de ustedes, del pueblo, una mujer de Morena, de izquierda, una luchadora social, será gobernadora”, afirmó en su momento ante simpatizantes que se dieron cita a las afueras del Instituto Electoral de Quintana Roo, en Chetumal, capital del estado.

    Max
    1 año

    Jajajaja







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver