Creen que ganarán más así

Globalia pone a la venta sus hoteles para retener Air Europa


R. R. | Miami | 16 de junio de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La familia Hidalgo, propietaria de Globalia, quiere retener la propiedad de Air Europa en su totalidad para, cuando cierre el acuerdo de venta a Iberia, obtener los mayores beneficios, y por ello, como adelantó ‘Desarrollo‘ la pasada semana, ha encargado al Banco Santander la venta de su cadena Be Live, con hoteles en República Dominicana y Cuba.

Los dueños de Air Europa, de momento, ya le ha cedido a Iberia un 20% por 100 millones, pero el traspaso total, que podría llevarse a cabo a finales de 2023, les podría reportar 400 millones más, según El Confidencial (Sale a la venta una de las cadenas con más cuartos en el Caribe).

Los Hidalgo quieren destinar parte del dinero que obtengan por la venta de Be Live a repagar parte de la deuda al Santander y otra parte a recapitalizar Air Europa para evitar que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se quede con la aerolínea al canjear parcialmente la deuda de 475 millones concedida en noviembre de 2020 por acciones del rescate público.

El Banco español ha exigido a los dueños de Globalia el repago de la deuda personal de la familia, que supera los 200 millones de euros, y la reacción de los Hidalgo ha sido encargar al banco la venta inmediata de su cadena de hoteles, por un precio cercano a 500 millones por alrededor de las 4 mil habitaciones con las que cuentan.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    1 año

    Así es Hidalgo defiende a tu empresa que tanto te costó construir

    Jose
    1 año

    Excelente , este empresario que trata de solucionar este inconveniente y se hace cargo.Comento un tema que no tiene que ver con lo publicado. Pero que es la contracara de un empresario responsable . LA TRADICIONAL AGENCIA De turismo de Buenos Aires LESAMIS estafó a cientos de clientes , entre ellos el que suscribe , por cifras multimillonarias, esta agencia muy importante en Turismo recibió numerosas denuncias penales y a través del Ministerio de Turismo de la Nacion quien suspendió provisoriamente su matrícula,dado que sus dueños desaparecieron y no se los puede ubicar ( no se porque) En su momento fue noticia en los principales medios periodísticos nacionales e internacionales y sospechosamente ya no se publican más noticias sobre esta empresa. Perdón que utilizo este espacio pero quiero que esta estafa siga teniendo visibilidad .







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver