AUNQUE NO HAY RESTRICCIONES

USA alerta de peligros de noche en Cancún, Tulum y Riviera Maya


R. R. | Cancún | 17 de junio de 2022 73 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Estados Unidos vuelve a actualizar la alerta de viaje hacia México, donde incluye los peligros que pueden tener sus connacionales en destinos como Cancún, Tulum y Riviera Maya, por lo que les pide extremar precauciones sobre todo en la noche.

“No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de Estados Unidos en el estado de Quintana Roo. Sin embargo, se les aconseja actuar con mayor precaución después del anochecer en las zonas del centro de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, y que permanezcan en calles peatonales y zonas turísticas bien iluminadas”, menciona el documento.

Para Quintana Roo señala la alerta que en cualquier lugar se pueden presentar actos delictivos o de violencia, incluyendo lugares turísticos. Destaca además que si bien, los incidentes no están dirigidos a los turistas, si han sido víctimas.

“Los viajeros deben mantenerse muy bien informados de la situación y evitar las áreas donde se producen actividades ilícitas y salir rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas”, informa el documento.

Así mismo, la alerta del gobierno de Estados Unidos, inciden en 24 de las 32 entidades federativas de México. Pide no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por lo que el Departamento de Estado de Estados Unidos sugiere “reconsiderar” visitar otros 11 estados, por secuestro y delincuencia. La alerta es para Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas, así lo recoge NotiCaribe.

Como lo informó REPORTUR.mx, el secretario de Turismo del Gobierno mexicano, Miguel Torruco, se reunió con la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, Rena Bitter para pedir que el país americano concentre las alertas de viaje solo en zonas concretas y no generalicen, pues Torruco explicó que estas en la mayoría están apartadas de los destinos turísticos. (México pide a USA que concentre alertas de viaje solo a puntos concretos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    73 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RobRob
    1 año

    El estado mexicano no esta para pedir nada al gobierno de los EEUU , cualquier pais es libre de hacer sus alertas para protejer a sus ciudadanos , nuestro pais nunca hace ninguna alerta siempre esta esoerando que otros paises lo agan para sumarse ckmo borregos , en los EEUU ultimamente hay mucho riesgo ya que el 99% de los ciudadanos en EEUU son adictos a las drogas y tienen facilidades de comprar cialquier arma , el gobierno mexicano nunca da la alerta a mas de 59 millones de mexicanos qud viven en los EEUU, preguntaran no hay necesidad de hacer tal cosa, son convicciones, responsabilidad, comunicacion y respeto a cada mexicano en cualquier parte del mundo donde se encuentre esa tiene que ser la politica del estado mexicano sin importar quien este en el gobierno, viva la 4 transformacion de la vida publica de nuestra patria

    Ruzter
    1 año
    Reply to  RobRob

    Si es lo que les digo a los norteamericanos que llegan a Cancun por primera vez, si andas buscando problemas el problema te va encontrar, si no, no tienes que preocuparte

    Homero
    1 año
    Reply to  Ruzter

    Estas guey

    Alex Galin
    1 año
    Reply to  Ruzter

    Saben que no es tanto el peligro en las calles de estas ciudades el pelogro es desde hacer reservaciones con las agencies de viajes que solo se dedican a estafar por ejemplo esta persona con el nombre de Miguel Arellano Izazaga que me estafo mas de 2000 dls en una reservacion a Xcaret y asta ahorita no me ha regresado mi dinero muchas afencias de viajes se estan dedicando a robar yo le sugiero no reservar con agencias de viajes hay que reservar directsmente con los resorts

    Gabriela Ramírez
    1 año
    Reply to  Alex Galin

    Yo sé dónde puedes encontrarlo

    Humberto
    1 año

    Donde?

    Humberto
    1 año
    Reply to  Humberto

    Estoy intentando localizar a Miguel Angel Arellano Izazaga

    ERICK ESCALANTE
    2 meses
    Reply to  Humberto

    yo se donde lo puedes localizar exactamente

    ERICK ESCALANTE
    2 meses
    Reply to  Alex Galin

    yo te digo exactamente donde localizarlo y de que forma hundirlo a el y a su familia

    Alex Galin
    1 año
    Reply to  Ruzter

    El gran problema son las agencias de viajes ellos son los estafadores mas patented hoy en dia y si me dicen como yo les podria enviar la direccion y la foto de la persona que me estafo pero como yo no vivo aya no he podido rastrearlo pero tal vez alguin pueda acerme justicia.

    Aron cohen
    1 año
    Reply to  RobRob

    Chairo nini profugo del ácido fólico HDTRPM 🤮

    ANTI-BOTS BOROLAS
    1 año
    Reply to  Aron cohen

    Chaira la PTa que te abortó prianista sin dignidad ni memoria

    Jaime
    1 año
    Reply to  Aron cohen

    Ese comentario que? Mongolito… no presumas lo pendejo….

    Juan
    1 año
    Reply to  RobRob

    Soy estadounidense y mi esposa es de Cancún. ¿Has estado en América? 99% NO están en las drogas. Sí, hay muchas armas en Estados Unidos, pero no todos tienen interés en usarlas ilícitamente. En su mayor parte, American es un lugar seguro para vivir. Aunque supongo que es como cualquier lugar, debes mantenerte alejado de ciertas áreas.

    Rob Rvl
    1 año
    Reply to  Juan

    You mean USA right ? Remember America is whole continent.

    Juaniti
    1 año
    Reply to  Rob Rvl

    Well America is 2 continents

    Ceci
    1 año
    Reply to  Rob Rvl

    Obviously he Knows that. no seas WEY.
    *toca la de los tigres Yo Soy Américano*

    Juan Galván
    1 año
    Reply to  Juan

    Exacto

    Camaleon
    1 año
    Reply to  Juan Galván

    No mames Juan también que pongan a alerta cuando uno viaja a Chicago ,los angeles,Texas , New Orleans ,son un nido de crimen esas ciudades

    Homero
    1 año
    Reply to  Camaleon

    Si la ponen guey si llevas droga

    Homero
    1 año
    Reply to  Juan

    Tu si sabes bro
    Estos burros se ponen a opinar cuando. No conocen ni mex jaja mucho menos han vívido en usa ni siquiera visitado

    Noe
    1 año
    Reply to  Homero

    Porque Gracias a Dios no hemos tenido la necesidad de migrar

    Anolandy
    1 año
    Reply to  Juan

    Es cierto ,yo camino aquí en Miami me gusta caminar

    Noe
    1 año
    Reply to  Juan

    Juan América es un continente no un país,

    prank
    1 año
    Reply to  RobRob

    No digas pendejadas se ve que en tu vida te has parado en USA y dudo que puedas

    Homero
    1 año
    Reply to  RobRob

    Estas pend yo soy Mex y conozco Mex y USA
    Mex tiene mucho mucho Mas gente drogada en la Calle
    Y que no ocupa Méx de usa
    De todo guey
    Todo lo que usas es invento de usa hasta ese celular hasta el internet
    No seas envidioso guey
    Sistema de leyes 🤣 mex siempre corrupto pero recuerdo Que la constitución de mex era una copia de la de usa
    No seas guey aprende tu propia historia

    Sandra
    1 año
    Reply to  RobRob

    Creo que es muy exagerado decir que el 99% de los ciudadanos so adictos a las drogas, desafortunadamente estas muy desinformado! Desafortunadamente, hay mucha violencia en Mexico y siempre te quieren estafar a todo nivel! Es triste que you diga esto como Mexicana viviendo en USA. Las alertas que da a este país es solamente informativa y es un servicio que tenemos com ciudadanos. Desafortunadamente, también el gobierno mexicano no da alertas porque es muy corrupto y no ponen los impuestos en los servicios adecuados!

    Lea
    1 año
    Reply to  RobRob

    20.000 personas mueren al año por violencia dolosa en su país. Espabilen!

    Piriñaque
    1 año

    Yo vacacioné en España y por la noche se estaba bien chevere!!

    ANTI-BOTS BOROLAS
    1 año
    Reply to  Piriñaque

    Sobretodo en Madrid y Barcelona donde hay grupos de jóvenes españoles e inmigrantes viendo a quien asaltan a punta de armas y golpes

    rosa cabrera
    1 año

    Yo estuve en Barcelona hace 2 semanas, tiene fama que asaltan, desafortunadamente nos tocó estar en el área de «el raval» horrible!!!! en cada esquina te espían y te cuidan para poder robarte, por ese mismo motivo no salíamos de noche 🙁

    Lea
    1 año

    En españa mueren alrededor de 300 personas al año por homicidio. En México cerca de 30.000. Esa es la diferencia entre España y México.

    Ceci
    1 año
    Reply to  Piriñaque

    Y eso que tiene que ver. 🤣

    Anton
    1 año

    Y cuales son los estados de alerta de los Estados Unidos para viajar, porque también tienen muchos lugares peligrosos,

    Rocio
    1 año
    Reply to  Anton

    Pero mijo q comparas EUA con nuestro territorio mexicano ? Allá en EUA la diferencia hay muchos más policías , bien capacitados , bien entrenados , bien pagados , y aquí pobres de nuestros elementos policiacos , con todo respeto panzones , mal educados , no están capacitados al 100 y muy mal pagados . Obvio en EUA también tienen lo suyo saludos y sin el afán de ofender .

    Adriana
    1 año
    Reply to  Rocio

    Jajaja bien capacitados, pinches locos que se creen superiores, detienen como si fueras asesino solo por se «moreno» muuuchos policías gringos son una mierda. Por eso he viajado a muchos países y con los gringos es a donde no vuelvo a visitar.

    Savior
    1 año
    Reply to  Adriana

    Vio a Obama y a cuanto negro millonarios y con mejores trabajos del gobierno. Son los reyes. Ustedes brutos si son racistas idiotas ah y mire a kamala Harris este es el mejor país se ha puesto un poco malo por ustedes y tantos hispanos

    Homero
    1 año
    Reply to  Adriana

    Ha no pues si sabes
    EN usa tenemos policías malos como buenos puede tener mex
    Aquí uno confía web un policía en mex aguas Con la poli

    Ceci
    1 año
    Reply to  Adriana

    De acuerdo con lo de los poligringos, son HDSPM racistas, pero uno no tiene que investigar bastante para saber que la corrupción de los policías Mex es peor

    Homero
    1 año
    Reply to  Rocio

    Usa es seguro
    EN mex nada es seguro

    melbonzalez@gmail.com
    1 año
    Reply to  Anton

    En USA el peligro consumo de estupefacientes y uso de armas hasta en las escuelas……

    Juan
    1 año
    Reply to  Anton

    Tienes razón. Es responsabilidad del gobierno mexicano emitir esas alertas para mantener informados a sus ciudadanos. Eso es lo que está haciendo Estados Unidos.

    Savior
    1 año
    Reply to  Anton

    Vivo en Miami en un área de trabajadores clase media, hace 20 años, feliz y sin problemas. Si usted se mete en barrios malos que ya sabrá cuales son puede tenerlos o si va a bares y antro de dudosa calaña.

    Aron cohen
    1 año

    BESOS Y ABRAZOS 💩

    ANTI-BOTS BOROLAS
    1 año
    Reply to  Aron cohen

    Puedes abrazar y besar a la mi3rda del borolas

    prank
    1 año

    Un bot antibots, hahaha

    Max
    1 año

    Lamentablemente la delincuencia y el crimen en Quintana Roo se a incrementado considerablemente en los últimos años, no solo de noche como indica la nota, a cualquier hora hay robos a casas, comercios, transeúntes y asesinatos ni se diga.

    Rocio
    1 año

    EUA, con todo respeto se preocupa por la integridad de los ciudadanos americanos , aquí en nuestro querido y amado México , no e escuchado por parte de nuestro sr presidente estar pendiente y menos previniendo a sus compatriotas.

    Norma
    1 año

    Pues a ver si la nueva gobernadora hace algo para que Quintana Roo vuelva hacer un lugar seguro . Solo debe recordar que para eso ha Sido contratada para mejorar el estado no para empeorarlo

    Felino
    1 año
    Reply to  Norma

    Que poco saben la nueva gobernadora fue la causa del incremento de la delincuencia pobre Cancún lo que le espera

    Socorro Vélez Ramirez
    1 año

    Pero pues si en, Estados Unidos hay cada persona tan loca. Que matan por matar. ¿ Asi que pues no es un lugar seguro para visitar !

    Jose reyna
    1 año

    Bd stimada amiga es verdad ay personas ke matan y ay drogas el 85% de la gente es mas trankila el 15% es donde esta el problema la mayor parte de esto ke puedes caminar y andar de noche sin peligro en usa es gracias a la ley del ciudadano casi todos en usa tienen servicio militar y la educasion por eso mismo es un requerimiento por ley a los 18 años para hombres y mujeres ser enlistados al servicio militar yo emigre a estados unidos a 12 años en akel entinces era una opsion rapida para la ciudadania y la tome me enliste y me retire a los 20 años de servicio y por eso me siento seguro como el 85% seguro de pasear en usa de noche y el crimen no es tan alto soy mexicano de nacimiento y muy ORGULLOSO ! de serlo me da tristesa ver mi mexico asi tan hermoso ke es si los carteles isieran lo ke asen y dejaran a la gente en paz seria un cambio muy bien para mexico pero no creo ke sean los carteles !! Mas bien son los malandrines ke son flojos y no kieren trabajar o estudiar esos son los ke tienen el pais asi los mismos ke viven dia a dia ! DISCULPEN ME !! por mi comentario o mi opinion y por mi falta de optografia ! Ke tengan un bonito dia !!

    Juan
    1 año

    Es un lugar seguro para visitar, solo depende de a dónde vayas… como en cualquier lugar. No desea visitar lugares con altos índices de criminalidad y actividad de pandillas. Es una buena idea investigar un poco antes de ir, pero es una parte muy pequeña del país que es peligrosa. EE. UU. proporciona a sus ciudadanos alertas para informarles sobre peligros potenciales. Es algo responsable para que se pueda tomar una decisión informada. También hay muchos datos sobre las tasas de criminalidad en los EE. UU.

    Rodolfo
    1 año

    130,000 homicidios en este sexenio dice algo, no crees? Y no están locos

    Felino
    1 año
    Reply to  Rodolfo

    Así es… pero aquí no pasa nada es una lástima lo que está pasando en México con un presidente incapaz

    rodrigo
    1 año

    si usa esta tan mal pir favor larguen de regreso a México nadie los mando a buscar

    Tu papá
    1 año
    Reply to  rodrigo

    Quien dijo q vive en usa pinche lamehuevo… Ahora solo falta que te pintes como Michael Jackson para q seas gabacho por ya te crees uno de ellos… Sapo.

    Jose Molher
    1 año

    Torruco debería informar a USA de la política de lo Abrazos y no Balazos, implementada por la 4T. Para que tomen sus precauciones.

    John
    1 año

    Hay que poner una alerta de viaje a eeuu. Tiroteos casi diarios en cada estado del pais.

    prank
    1 año
    Reply to  John

    No visa has de tener hahaha

    ZULMA
    1 año

    Y no se mordieron la lengua los gringos? Todos armados, drog…a..d..os y matando niños en las escuelas todos los días, mas los ase..si..nos seriales, ped…óf..ilos , que da miedo❗️

    Apelando castro
    1 año

    Mexico debería Alertar de ir a la escuela ir a misa ir a un súper Mercado los tirotéelos están al día en USA

    Ernesto
    1 año

    Yo llevo 25 años viviendo en los Estados Unidos de
    America, he ido a México en dos ocasiones, precisamente a Playa del Carmen y un poco
    Más allá al hotel Barceló. Donde menos seguro me sentí, a pesar de la presencia policial fue en Playa del Carmen. Se pervivía intranquilidad y persecución en las calles. También niños de noche trabajando con sus padres que tocaban algún instrumento; mujeres con sus hijos solicitando algún bocado de comida en el restaurante que comía. Es triste, pero es muy cierto que los secuestros en México conducen a asesinatos; y las peleas entre pandillas están a l orden. Los gobernantes han abandonado a la gente mexicana en diferentes formas y la principal es la de eliminar de una vez a los pandilleros extorsionadores, carteles de la droga que perjudican además de a México a otras partes del mundo donde consumen sus drogas. Los asesinatos y desapariciones de personas en tanques de ácido son la representación de maldad más alta sin olvidar los colgados en los puentes no sin antes torturarles. Les puedo decir que viajar a Mexico el un placer por que su gente es bella, pero tienen que exigirle al gobierno elimine de una ves a los vagos y asesinos que mantienen al pueblo sumido en terror sin saber cuándo y dónde pueden violárseles los derechos a vivir en paz. Lopes Obrador no ha cambiado nada, solo quiere darle vueltas al país hacia el socialismo donde la delincuencia tendrá más vida que el pueblo. Los gobiernos anteriores sólo pensaban en enriquecer sus familias y también olvidaron al pueblo. Ojo, no crean que López obrador será l solución por dar migajas de derechos a los ancianos y por la palabrería de sus discursos. Este hombre solo se preocupa por sus ideas socialistas que de concretar será la mayor división entre los mexicanos y donde perderá el
    Pueblo más poder. Será la destrucción de la libertad del pueblo. Ojo con los pasos de este señor. Su presidencia la logró con el apoyo monetario a
    Sus elecciones de dictaduras. Recuerden que realizó muchos intentos y no pudo. A la vez me alegro que su partido después de tantos años allá vencido al partido contrario que parecía inamovible del poder, eran tan malos como el para el bienestar del pueblo mexicano. Pero este no va resolver nada al pueblo, todo mascara, detrás de esa máscara no hay objetivos más que sumir más al pueblo en la
    Miseria colectiva. Eliminará toda empresa y propiedad privada y todos serán propiedad del estado.

    Megas Alexandros
    1 año

    Es que por la noche es cuando menos abrazos se dan.

    Carol
    1 año

    Hace un mes fui yo a cancun y en las gasolineras te están robando también mucho cuidado te tratan de entretener en la platica y si les pagas con billetes de a 500 de los azules agarran uno y te lo cambian por uno de 20 pesos una vez nos paso, pensamos que tal vez si nos habíamos equivocado la segunda vez pagamos a propósito con billetes azules de 500 pesos y igualmente cambiaron uno por 20 pesos solo que ya estábamos alertas a eso y les reclamamos y los que ponen gasolina muy dignos que se equivoco que disculpa pero saco su billete de 20 pesos de la bolsa de su pantalón mucho cuidado con eso dios los bendiga







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver