Según el presidente de Coparmex en Chetumal

Acusan a QRoo de maquillar cifras de delitos en el sur


M. A. | 20 de junio de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


“Las cifras que pregona el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, donde presume una considerable disminución de los delitos en la zona sur, no concuerdan con la realidad que se vive todos los días, por lo que estos reportes claramente están maquillados”, declaró el presidente de la organizacional patronal Coparmex en Chetumal, Raúl Villanueva.

Agregó que en los últimos meses los robos y asaltos con violencia que se han registrado en comercios y a transeúntes se han disparado de manera alarmante, por lo que dijo desconocer en qué se basan las cifras que menciona el gobierno del estado.

“La verdad es que no sabemos de dónde saca esos números que claramente distan mucho de la realidad, es grave que minimicen los robos y asaltos que se están dado con violencia en la capital del estado y que todos los días son reportados y denunciados. Nosotros hemos insistido en que esta situación es alarmante y hemos exigido que pongan en marcha estrategias de combate al delito más efectivas, pero no hemos sido escuchados, los índices delictivos siguen aumentando para todos, menos para la autoridad”, afirmó Villanueva.

Recalcó que a diferencia del año pasado cuando se registraban de 2 a 3 robos por semana, ahora este número es por día lo que enciende las alarmas ante el crecimiento de la inseguridad en la capital del estado, además de los que se cometen en el sector residencial, lo que evidencia que “los resultados en materia de seguridad han sido nulos y no hay nada de qué presumir”.

Añadió Villanueva que los empresarios están cansados de la ola de inseguridad, los cobros de derecho de piso y las extorsiones, por lo que solicitarán al nuevo gobierno encabezado por Mara Lezama, que tome cartas en el asunto de manera inmediata, ya que esta problemática está ocasionando la fuga de inversionistas. “No podemos seguir así, necesitamos urgentemente garantizar la seguridad, porque es un activo que atrae inversión”, dijo por último el dirigente empresarial.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Schiller
    1 año

    Que mal pensados ! aquí no pasa nada y si pasa se les abraza con gusto caribeño

    Mar
    1 año

    A leguas se nota que tienen ordenes de REPORTAR OTROS DATOS!!!
    Y con el nuevo gobernador será un caos inminente!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver