Contará con mirador turístico y ciclovía

AMLO ratifica el puente sobre la laguna Nichupté en Cancún


M. A. | 25 de junio de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó que, como parte de las obras del Tren Maya, se iniciará la construcción del puente Nichupté desde un extremo de la zona hotelera hasta el boulevar Colosio en Cancún, con una inversión de 6 mil millones de pesos.

Explicó que originalmente algunos querían que este puente fuese una concesión y que se cobrara cuota a los conductores, pero “yo fui de la idea de que Cancún le ha dado tanto al Sureste y a México que merecía eso y más, que no fuese de paga”.

Añadió que se va a construir un puente de buen gusto para atravesar la laguna Nichupté, que incluso contará con un mirador y un carril para bicicletas “para que toda la gente de Cancún, de las colonias, pueda ir y apreciar esa belleza. Estamos cuidando el medio ambiente y evitando que se sature de tráfico porque ya no se puede transitar por la zona hotelera”, afirmó.

Dijo que también está por iniciarse la pavimentación con concreto hidráulico de toda el boulevar Colosio en Cancún “para evitar estar tapando baches, y ahora Cemex acaba de obtener el contrato. No podíamos decirlo porque había campañas electorales”.

Cabe señalar que actualmente está en proceso la nueva licitación para la construcción de este puente y se espera que la próxima semana se dé el fallo definitivo, para que se inicie el proceso de contratación de obra.

Por otra parte, destacó el mandatario que el Tren Maya comunicará completamente a Quintana Roo desde los límites de Yucatán por el lado del Golfo de México, pasando por las poblaciones de Valladolid, la entrada a Holbox, Tulum, Felipe Carillo Puerto, Bacalar, Chetumal, Calakmul, etc.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto López
    1 año

    Para que los habitantes de las colonias próximas al Boulevard Colosio puedan accesar al puente con sus bicis sera necesario que empaten correctamente el «inútil distribuidor vial» el cual «no se puede utilizar por peatones» hoy en día.
    Sera una belleza poder ir en bici o (caminando) los 8 km hasta Kukulcan.
    A seguir confiando en que realicen las obras como destino de 1er mundo.

    Antonio
    1 año

    Creo que va a ser una inversión absurda mal planeada un tren ligero por la zona hotelera hasta el aeropuerto sería la solución de todos los problemas viales

    Fernando Manzanrque
    1 año

    No hay un mapa que diga x donde va el puente. Si va a salir de pok ta pok no sirve de nada, como todo en la 4t







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver