Reclaman condiciones dignas

Huelga de trabajadores en hotel de Tulum por desvío de propinas


R. R. | Cancún | 25 de junio de 2022 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Trabajadores del Hotel Aloft Tulum se lanzaron a la huelga tras denunciar que el contador de la compañía desvía los conceptos de propinas a cuentas personales.

Los empleados iniciaron una manifestación pacífica en las instalaciones del hotel, recientemente inaugurado, para solicitar que directivos atiendan sus demandas y, se comprometan al respeto de sus derechos laborales.

Asimismo, explicaron que permanecerían en huelga hasta que la empresa atienda sus demandas y se comprometa a respetar sus derechos laborales, sobre todo lo correspondiente a las propinas.

Otras irregularidades que denuncia la plantilla del centro es que la empresa no les paga los eventos de manera puntual, ni las horas extra y no les da un trato digno, recoge la prensa local.

Los administradores de la empresa en Tulum acordaron, en una reunión con representantes sindicales, asumir el compromiso de erradicar las irregularidades que atentan contra los derechos laborales y humanos de los trabajadores, lo que hasta ahora no se ha cumplido.

El hotel Aloft Tulum, inaugurado a comienzos del año pasado, integra la cartera de Marriott y es administrado por Highgate Hotels, como informó REPORTUR.mx (Marriott aterriza en Tulum con el nuevo Aloft Tulum).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    1 mes

    …y no pasarà lo mismo en otros hoteles?

    Pasaba por Aqui
    1 mes

    Pues como se pongan en huelga los demás hoteles del caribe vaya imagen…
    Esos Maitres y Gobernantas y Jefe de Recepción poniendo la mano… y recogiendo esas propinas amenazando al personal que no digan nada porque los hechan, los que hemos sido clientes en esos hoteles lo sabemos …
    y entregarles esas gratificaciones fuera del hotel porque se merecen el buena trabajo que hacen, y de los salarios ni hablamos…. salen baratos, que vergüenza, no digo nombres de algunas cadenas por que es penoso, y luego pidiendo rescates…

    Naruto Usumaki
    1 mes

    Que revisen el Secrets Akumal, te dan 250 de propinas a la quincena, cuando al huésped les cobran un monto por persona por día, alguien se queda el dinero, la CROC? La gerencia? Quien será el ganon…

    Max
    1 mes

    Lamentablemente esto sucede en todo México, la industria hotelera del all inclusive cobra por adelantado a sus huéspedes propinas por conceptos de servicio de limpieza de habitación, alimentos y bebidas las cuales a la hora de repartir llegan de forma miserable a los trabajadores que dedican todo su esfuerzo al mejor servicio del huésped.
    Como dice el dicho, el que parte y reparte se queda la mejor parte …

    Esme
    1 mes

    Eso es todo? DIOS, los de vidente actúan mucho peor y no los e visto en huelga, deberían hacerlo también, es más, vidente ni siquiera debería existir, son esclavizadores.

    Juan Manuel
    1 mes

    La hotelería en todo Quintana Roo es para dar lástima el trato al empleado, la presión que ejercen sobre ellos, los horarios, vaya, las condiciones son insoportables solo que no hay de donde escoger y aparte les roban sus propinas, esto ya es de denuncia penal.

    Gepajoan
    1 mes

    Gepajoan

    Yeni
    1 mes

    Esa práctica la aplican en todos los hoteles de Quintana Roo, los jefes como el contralor distribuye una parte de las propinas que son para los empleados subordinados a los jefes administrativos, es toda una mafia. Al subordinado solo le dan las sobras

    Dian
    1 mes

    Pues creo q a nivel nacional es un problema sin embargo Quintana Roo es tierra de nadie, sobre todo Tulum los hoteles evaden impuestos no pagan en luz agua ni Ningún impuesto , aparte del dl sueldo no m dan propinas ni seguro no guns prestación, ellos se esconden del SAT , pero karma les llegará compañeros tarde q temprano







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver