CON INICIO DE OBRAS EL 1 DE JULIO

Puente Nichupté: hoteles exigen medidas para evitar caos vehicular


R. R. | Cancún | 30 de junio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros levantan nuevamente su voz, ésta vez por la construcción del Puente Nichupté, ya que exigen medidas para evitar caos vehicular por cuenta de las obras, las cuales planean iniciar el 1 de julio cuando se espera la temporada más alta de verano.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, lamentó que no se haya considerado comenzar las obras en temporada baja, pues para la fecha establecida podrían tener complicaciones en la movilidad por volumen de turistas que esperan.

“Es ahí donde nos falla un poco el tema. Debieron haber hecho las obras en temporada baja, que es cuando menos turistas tenemos”, señaló Almaguer, según lo recoge El Economista.

A la obra del puente lagunar Nichupté que conectará el Bulevar Colosio, con la zona hotelera de Cancún, se sumarán otras en la principal entrada de la carretera a la ciudad de Cancún, por lo que piden estas obras sean socializadas para que la población conozca las vías alternativas, así lo solicitó Miguel Ángel Lemus, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Así mismo, Lemus anunció un foro al que están convocando a los titulares donde el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) expongan los planes y las alternativas vehiculares mientras las obras estén en construcción.

Como lo informó REPORTUR.mx, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) designa para la construcción del Puente Vehicular Nichupté, a la empresa ICA constructora S.A de C.V. Con este proyecto esperan se solucione el tráfico vehicular en la zona hotelera de Cancún. (Cancún: designan a la empresa que construirá el Puente Nichupté).

ICA constructora fue elegida luego de licitar por segunda vez con un presupuesto por debajo de los 600 mil millones de pesos mexicanos, (5 mil 570 millones de pesos), pues en la anterior licitación las empresas cotizaron por encima de los $600.000 millones, por lo que la SICT la declaró desierta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Bien poco le importa a AMLO y Mara Lezama la calidad vida cancunenses. A pasarse la vida más aún en el tráfico.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver