Cancún, Vallarta y Los Cabos

Verano 2022: Torruco revela los tres destinos con más turistas


R. R. | Cancún | 5 de julio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Para el verano de este año, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal (Sectur), señaló que los tres destinos que más turistas recibirán serán Cancún, Vallarta y Los Cabos, por lo que serán los de mayor ocupación hotelera.

De acuerdo con dato de Sectur, Cancún alcanzará una ocupación del 73.6%, Puerto Vallarta 71.2% y Los Cabos 67.3%. Otros destinos con ocupaciones representativas serán Ciudad de México que llegará al 63.4%, Puebla al 61.6% y Querétaro al 60%.

Durante julio y agosto, tendrán un total de 51 millones 765 mil turistas nacionales y extranjeros, y una derrama por hospedaje de 59 mil 93 millones de pesos, que sumado a otros servicios turísticos alcanzará un consumo turístico total de 649 mil 25 millones de pesos, según lo recoge El Informante.

Como lo informó REPORTUR.mx, Cancún, Cozumel y Chetumal superarán para final de año toda la oferta de vuelos de Los Cabos, Vallarta, Punta Cana, Montego Bay y Bahamas, alcanzando los 18 millones de asientos durante 2022, por lo que estiman un crecimiento del 25% en oferta de sillas. (Cancún superará total de vuelos a Los Cabos, Vallarta y Punta Cana).

De acuerdo con Benjamín Jiménez, director del Promoción y Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el mayor número de vuelos provienen especialmente de Estados Unidos y de destinos nacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mike Alanis
    1 año

    Secretario de Turismo federal (Sectur), señaló que los tres destinos que más turistas recibirán serán Cancún, Vallarta y Los Cabos, por lo que serán los de mayor ocupación hotelera. (Que gran descubrimiento!!) Ya tiene que ir a cortar el listón correspondiente a cada destino y entregar la medalla a la alta ocupación y a la seguridad que reciben los visitantes, gracias al esfuerzo de el y su gran equipo de trabajo.
    También su compañero de SRE podrá ir a checar que quiten la estatua de la libertad que su ilustre y sabio jefe le indico a su homologo gringo.
    Cuanta cultura y sabiduría tenemos actualmente al servicio del país.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver