La limpieza se extiende hasta la exclusiva zona continental

Islas Mujeres: boom de ocupación en verano con playas sin sargazo


M. A. I Cancún | 8 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En Isla Mujeres, todo se encuentra listo para recibir a los miles de visitantes que en las próximos semanas estarán arribando a este destino vacacional reconocido a nivel nacional e internacional.

En términos generales, Isla Mujeres registra actualmente una ocupación promedio del 76 por ciento; es la zona continental la que cuenta con una mayor ocupación con un registro del 82 por ciento, mientras que la isla tiene una ocupación promedio del 70 por ciento.

El pasado fin de semana, miles de visitantes colmaron las principales playas de la isla, las cuales lucieron limpias de sargazo gracias a los trabajos que realiza el personal del Ayuntamiento de Isla Mujeres, reforzado por quienes se han sumado a las brigadas de limpieza a través del programa de empleo temporal que instrumentó el municipio, con el objetivo de atender el recale atípico del alga. Estos trabajos han permitido que se logre retirar el total de sargazo que arriba a las playas de esta isla ubicada frente a Cancún.

La limpieza de playas se extiende a la zona continental, donde los turistas que buscan la exclusividad y lujo de los hoteles ubicados en Playa Mujeres y Costa Mujeres, puedan disfrutar de los colores del mar Caribe mexicano.

Isla Mujeres atrae cada vez más visitantes, gracias a los trabajos de promoción que recientemente se hicieron en ferias nacionales e internacionales de turismo, donde destaca la promoción de este destino como Pueblo Mágico.

Cabe destacar que en días pasados, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, inauguró la obra de rehabilitación del parque escultórico de Isla Mujeres, incluyendo 12 locales de venta de artesanías y la instalación de un parador fotográfico con las letras multicolores de “Punta Sur”. En este parque se remodelaron andadores, se mejoró el estacionamiento y se instaló una escultura de la diosa Ixchel.

Como reveló REPORTUR.mx, el posicionamiento de Isla Mujeres como destino turístico se ha ido consolidando, al grado de que actualmente cuenta con unas 12 mil habitaciones hoteleras, proyectando un crecimiento aproximado de unas 3 mil más hasta el cierre de 2022 (Boom en Isla Mujeres: ocupación récord con 200 mil turistas al mes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver