PESE A LA ESCASEZ DE PERSONAL

Cancún: revelan discriminación de hoteles a personal trans


R. R. | Cancún | 9 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Pese a la escasez de personal, en Quintana Roo menos del 10% de los hoteles emplean a personal sin importar su orientación sexual o su imagen, y de cada 10 personas trans que se postulan solo cuatro son contratadas en puestos donde no tengan contacto con los clientes, así lo explicó Fabiola Gallegos, presidenta de la organización Mariposas Trans.

“De 10 personas que se presentan, seis son rechazadas, dos se quedan si tienen su cambio de identidad de género y dos por su currículum, pero al final sólo una logra acceder al puesto, y uno que no sea visual”, dijo Gallegos a Sipse.

Y añadió al mismo medio que no todos los hoteles discriminan a la hora de emplear, pero son muy pocos los que los contratan, “no todos, hay algunos que ya tienen esa apertura, pero son la minoría, hay una gran cantidad de hoteles en Cancún y en la Riviera Maya que no lo hacen”, señaló.

Una de las violaciones a los derechos humanos que denuncia Gallegos, es la exigencia muchas veces de presentarse con su imagen de género de nacimiento, así ya tengan el cambio de identidad. “Aunque tengas un cambio de identidad, si tu imagen no va acorde con la de tu INE, tienes que ir como está el documento, son muy cuadrados en eso. Estamos trabajando con los departamentos de recursos humanos de muchos hoteles con el tema de inclusión”, indicó al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, a causa de la escasez de personal en la parte operativa de los hoteles de Quintana Roo, la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), en cabeza de Jesús Almaguer Salazar, ha manifestado que están buscando personal en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, por medio de ferias de trabajo para poder cubrir las vacantes. (Hoteleros de Cancún viajan a las 3 mayores urbes buscando personal).

“Estamos haciendo ferias de trabajo a nivel local y caravanas a Monterrey, Guadalajara, México siempre con el apoyo de la Secretaría de Turismo federal. Para verano vemos muy buenas perspectivas de ocupación y de flujo de turismo, el aeropuerto sigue manteniendo números muy buenos y consideramos que se va a incrementar tenemos noticias de aerolíneas de Sudamérica que van a incrementar sus operaciones y algunas nuevas rutas que se van a generar”, dijo en su momento Almaguer, según lo recogía Quintana Roo Hoy.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver