El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dentro de su plan para este año y como parte de la estrategia de mercadotecnia con la que busca continuar reforzando el posicionamiento del Caribe mexicano y sus destinos turísticos, lanzó una campaña digital enfocada en su totalidad al mercado nacional denominada “Siente el Caribe Mexicano”, con la que se estima generar 6 millones de impactos.
La campaña consiste en la visita de cinco creadores de contenido quienes estarán en todos los destinos turísticos del Caribe mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Costa Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, Maya Ka’an, Bacalar, Chetumal y Mahahual, para que compartan con sus seguidores en redes sociales las experiencias vividas durante sus estancias.
“El verano es una de las temporadas más importantes para nosotros dentro del mercado nacional; esta campaña es una gran oportunidad para que el turista mexicano siga descubriendo la diversidad turística que ofrece todo el estado y destacar la personalidad única de cada uno de los destinos, además de mostrar al Caribe mexicano como una marca multidestino y multiproducto”, comentó Darío Flota, director general del CPTQ.
La campaña, que inició el 18 de junio, tendrá una duración de casi dos meses, hasta el 13 de agosto, abarcando desde las experiencias turísticas ligadas a la aventura y naturaleza, así como la gastronomía y aspectos culturales e históricos para desarrollarse en pareja, familia, amigos, en solitario y para quienes buscan actividades y lugares en donde sentirse consentidos y conectados con la esencia mística y natural del Caribe.
De manera paralela, se lanzó una campaña previa a la temporada de verano, que contempla la proyección de videos promocionales en más de 1,400 pantallas ubicadas en los principales centros comerciales de los Estados Unidos.
La campaña tiene presencia en Nueva York, California, Florida, Georgia, Illinois, Texas, Pensilvania, Massachusetts, Carolina del Norte, Filadelfia, Míchigan y Colorado; tendrá una duración de tres meses en los cuales se proyecta alcanzar carca de 247 millones de impactos.
“Buscamos mantener presencia en el principal mercado para el Caribe mexicano de acuerdo con la información que genera nuestro sistema de inteligencia de mercados turísticos, determinando así las ciudades”, refirió el director general del CPTQ.