La obra finalizaría en agosto

Costa Mujeres pide paciencia a los turistas por bacheo de la carretera


M. A I Cancún | 13 de julio de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El gobierno municipal de Islas Mujeres, que preside Atenea Gómez, avanza con la reparación de la carretera de Costa Mujeres. En ese sentido, el director general de obras públicas, Marcos Velázquez, informó que se registra un avance del 40 por ciento en las obras de la mencionada vía, estimando que esté lista en su totalidad a mediados del mes de agosto del presente año.

El funcionario municipal precisó que en estos momentos se trabaja en el bacheo y reencarpetamiento de los tramos más dañados, en dos de los cuatro kilómetros, que es la extensión total del tramo a reparar.

Velázquez detalló que además del bacheo se están colocando cajones y nueva señalización, además de que se están restaurando los topes, en beneficio de los miles de conductores que utilizan esta importante vía.

Ante los inconvenientes que causa a los conductores la rehabilitación de esta carretera, el funcionario municipal los exhortó a tener paciencia y atender las indicaciones, al afirmar que se trata de un proyecto que beneficiará tanto a los habitantes del municipio como a los miles de turistas que transitan a diario por Costa Mujeres para llegar a sus centros de hospedaje.

Cabe recordar que en los últimos años el sector de Costa Mujeres, perteneciente al municipio de Isla Mujeres, ha experimentado un gran auge en la construcción hotelera, atrayendo a las más importantes marcas internacionales, entre ellas RIU, AMResorts, Meliá, Catalonia, Atelier, Grand Palladium, Planet Hollywood, TRS, entre muchas otras, razón por la cual es de vital importancia dotar de buenas vialidades a esta zona.

Como reveló REPORTUR.mx, en términos generales Isla Mujeres registra actualmente una ocupación promedio del 76 por ciento; es la zona continental la que cuenta con una mayor ocupación con un registro del 82 por ciento, mientras que la isla tiene una ocupación promedio del 70 por ciento.

El pasado fin de semana, miles de visitantes colmaron las principales playas de la isla, las cuales lucieron limpias de sargazo gracias a los trabajos que realiza el personal del Ayuntamiento de Isla Mujeres, reforzado por quienes se han sumado a las brigadas de limpieza a través del programa de empleo temporal que instrumentó el municipio, con el objetivo de atender el recale atípico del alga. Estos trabajos han permitido que se logre retirar el total de sargazo que arriba a las playas de esta isla ubicada frente a Cancún.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ana Milena
    1 año

    Tengo planeadas mis vacaciones a Isla Mujeres, para finales de agosto, espero que ya esté terminada la obra y que bueno encontrar la playa libre de sargazo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver