como baluarte histórico y futuro de la creación de empleo

Lezama reconoce a hoteleros de España al elegirlos para su primer viaje


R. R. | Madrid | 13 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, eligió a España como su primer viaje extranjero tras ganar las elecciones, en lo que supuso un reconocimiento a la inversión turística española como baluarte histórico y futuro de la creación de empleo y prosperidad en el Caribe mexicano.

Durante el primer viaje de la comitiva de Quintana Roo para incentivar la inversión hotelera de España en sus destinos, dio muestra de su gran interés por seguir fortaleciendo lazos con los hoteleros españoles, pues les ha manifestado que continuará con las obras de infraestructura como la construcción de nuevos aeropuertos internacionales, el Tren Maya y nuevos cuartos de hotel.

“Esta gira por España permite conocer a todos los inversores y estrechar lazos turísticos entre España y el estado de Quintana Roo, donde podremos ofrecer nuevos vuelos a nuestro estado y cuatro aeropuertos internacionales”, dijo Lezama.

Así mismo, el gobernador saliente Carlos Joaquín González enfatizó sobre la importancia de España para Quintana Roo, no solo en las inversiones hoteleras que han hecho las principales cadenas durante años, sino también por la cantidad de turistas españoles que visitan los destinos.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, consejero de Promoción Turística de QRoo, dijo que, “La mitad de los españoles que visitan México lo hacen a Quintana Roo, por lo que reactivar el turismo significa volver a reactivar los empleos y la oportunidad de crecimiento de la gente de nuestro estado. La nueva ruta entre Barcelona y Cancún abre una gran vertiente entre ambos países”.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Secretario de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, anunció la visita a los empresarios de la hotelería española, para buscar más inversión e incrementar el emisivo. (Caribe Mexicano busca más inversión de la hotelería española).

“El mercado español es importante en la emisión de turistas a nuestro destino, pero lo es más por la gran inversión que generan, incluso uno de cada tres cuartos, son de cadenas españolas”, dijo en su momento Cueto Riestra.

Mara Lezama y Carlos Joaquín se vieron en Mallorca y Madrid con los líderes de Riu, Meliá, Iberostar, Barceló, Bahía Príncipe y Palladium, que son junto a Oasis, Apple Leisure Group (ALG, dueña de Apple Vacations y AMR Collection) y Sunwing los principales motores extranjeros de haber convertido a Cancún y Riviera Maya en el mayor destino turístico de Latinoamérica.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver