Mensaje de confianza a los inversionistas ibéricos antes de asumir

Lezama ratifica el vínculo con Riu, Meliá, Iberostar, Piñero y Barceló


M. A. I Cancún | 14 de julio de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, destacó la importancia que España tiene para Quintana Roo, tanto por las inversiones que han realizado las principales cadenas hoteleras a lo largo de los años, como por el número de turistas españoles que visitan los destinos del estado.

Carlos Joaquín en compañía del embajador de México en España, Quirino Ordaz; de la gobernadora electa, Mara Lezama; del secretario de Turismo del Estado, Bernardo Cueto y del director del Consejo de Promoción Turístico de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota, ofrecieron el martes una conferencia de prensa en la sede del Instituto Cultural de México en España.

Tras la presentación de Joaquín, la líder de Morena informó que continúan las inversiones en infraestructura turística en Quintana Roo para ofrecer servicios más cómodos para los turistas y visitantes.

Entre estos están la construcción de nuevos aeropuertos internacionales para tener cuatro -que abre la posibilidad de más conexión con el mundo-, así como el Tren Maya que abrirá nuevas rutas en la península, así como nuevas inversiones en cuartos de hotel.

Por su parte, el director del CPTQ, Darío Flota Ocampo dio a conocer que la mitad de los españoles que viajan a México lo hacen a Quintana Roo, en especial a la Riviera Maya y se hospedan en las cadenas hoteleras que ahí se tienen. Precisó que en Quintana Roo la reapertura de la actividad turística permitió recuperar los empleos y la economía, de tal manera que hoy se han superado los números que se tuvo en
2019 antes de la pandemia.

Por su parte, el secretario de Turismo, Bernardo Cueto, informó que el 32% de las habitaciones que se ofertan en Quintana Roo son inversiones de las cadenas españolas que han invertido en los últimos años, y que continuarán en los próximos. Por ejemplo, citó que 2 mil habitaciones se construirían en el año 2023 y otro tanto más para los años siguientes.

A su vez, el embajador de México en España, Quirino Ordaz, destacó que la presencia del gobernador constitucional y la gobernadora electa constituye un mensaje de confianza y certeza para los inversionistas españoles en Quintana Roo.

Como reveló REPORTUR.mx, Inverotel (asociación que agrupa a las hoteleras españolas) ratificó el apoyo incondicional al caribe mexicano con próximos desarrollos en Costa Mujeres, donde concentrará la inversión con más de 4000 cuartos hasta 2024 (Costa Mujeres concentra inversión de cadenas españolas hasta 2024)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ulysses Glz H
    1 año

    Quiero pensar que el tema de seguridad ( inseguridad que abunda en el estado ) será atendido en tiempo y forma inmediata!

    Gustavo Mier
    1 año

    Cual inseguridad ?
    Cual transporte publico de 4a?
    Cual orden vial?
    Cual carestía?
    Vamos re-que-te bien !







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver