En procesos concertados con los propietarios

Gobierno de AMLO expropia 25 terrenos en QRoo para Tren Maya


M. A. | 16 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal, publicó la declaratoria por la que expropia 25 terrenos de tres municipios de Quintana Roo, para la construcción del Tren Maya.

El documento, promulgado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que en total son 382 mil 992 metros cuadrados los expropiados por ser de utilidad pública, los que serán destinados para la construcción de obras de infraestructura relacionadas al proyecto ferroviario.

Esta acción deriva de una solicitud hecha por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a la Sedatu, el pasado 11 de julio, para que adquiriera los terrenos necesarios para el Tramo 5 de este proyecto, especificados en un dictamen técnico.

Al ser estos terrenos de régimen privado, la Sedatu integró un expediente de expropiación, con los 25 inmuebles de la declaratoria, de las cuales 19 están ubicados en Tulum, 5 en Solidaridad y uno en Cozumel. Esta declaratoria, firmada por Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, contiene el detalle de los predios expropiados, con sus superficies y claves catastrales.

Cabe destacar que en una visita a Quintana Roo, Meyer Falcón aseguró que estos procesos son concertados con los propietarios, a quienes se les adquieren sus terrenos por medio de una expropiación para acelerar el proceso y eliminar trabas como gravámenes pendientes sobre los mismos. Con esta, ya suman cuatro declaratorias de expropiación en relación con el proyecto del Tren Maya.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver