AUMENTA DEPLAZAMIENTO A MÁS DE 60 MINUTOS

Cancún: atascos en el acceso al aeropuerto molestan a turistas


R. R. | Cancún | 22 de julio de 2022 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con la remodelación del puente del Aeropuerto Internacional de Cancún, la vía de acceso a la terminal presenta atascos de tráfico, ya sea hacia Cancún o a Playa del Carmen; lo cual ha aumentado el tiempo de desplazamientos en más de 60 minutos a cualquier hora del día, causando molestias a los turistas.

“Con las construcciones del entronque en el bulevar y el retorno a la altura del Moon Palace, el tráfico ha llegado a empeorar, ya que incluso con los accidentes el tráfico para llegar al aeropuerto puede aumentar hasta 60 minutos, y las rutas alternas para dirigirse a la Colosio desde las regiones aledañas no se usan para los traslados de pasajeros”, dijo a Sipse Jesús Anguiano Rodríguez, transportista.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la ampliación proporcionará tres carriles por cada sentido de la vía, sin embargo, mientras se construye, la entidad ha planteado rutas alternas.

Estas rutas alternas ya sea en dirección de Cancún al aeropuerto y viceversa serian: La Huayacán, que lleva a las regiones cercanas a la Colosio, la avenida 135 que conecta con la Huayacán, la avenida López Portillo que se une a la carretera Cancún-Mérida, y esta conduce a la carretera Cancún-Tulum.

Como lo informó REPORTUR.mx, con la obra que ha iniciado la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), en el puente que conecta al bulevar Luis Donaldo Colosio y el aeropuerto internacional de Cancún, se ha venido alertando atascos, pues no se habían planificado las vías alternas en conjunto con las autoridades federales ni municipales, ni con los hoteles, transportistas y agencias de viajes, así lo manifestó en su momento el Instituto de Movilidad de QRoo. (Cancún alerta de peores atascos por vías alternativas al aeropuerto).

“Proponemos nosotros revisar conjuntamente con el ayuntamiento de Benito Juárez las opciones que está planteando la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes como áreas alternas para aportar lo que técnicamente se pudiera mejorar y unificar criterios, hay que convocar también a los transportistas, hoteleros y agencias de viajes, para que todos aportáramos, porque esto es un asunto de todos y no solo de unos cuantos”, señaló en su momento el director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), Jorge Pérez Pérez, según lo recoge Noticaribe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    A las autoridades morenistas les vale bien poco el bienestar de los ciudadanos y de los visitantes al estado.

    Y esto acaba de comenzar, ahora quieren cerrar la vialidad de acceso al centro y de regreso. Su sugerencia es…..aguantarse o toma la carretera de cuota (toca pagar!) para ir a Playa del Carmen o para ir a Tulum ir vía Coba…..menudos genios!.

    Abrochense los cinturones que donde gobierna Morena tan sólo veremos acciones sin pensamiento alguno y centradas en complicarle la vida al ciudadano. Eso sí, todo se hace por el bienestar y seguridad de los ciudadanos……

    Pax
    1 año

    A ver Ciudadano del Mundo, ¿cómo lo hubieras hecho tú?
    Yo no soy de Morena, así que por ahí ni empieces.
    Si, por supuesto que queremos una vialidad arreglada y un puente del aeropuerto de 2 vías por lado. ¿Cómo lo hubieras hecho tú?
    Digo, porque quejarse es muy fácil.

    Ciudadano del Mundo
    1 año
    Reply to  Pax

    Muy fácil Pax: comenzaría con una obra a la vez, prepararía vías alternativas que den una solución permanente, usar criterios inteligentes de gestión tráfico (vehículos alta ocupación, carriles reversibles) y quitaría ciertos tipos de tráfico en ciertas horas. Aquí tienes 3 ideas rápidas.

    Y supuesto, aunque no valga, si hubiera estado en el poder habría usado la pandemia en sus peores momentos para generar puestos de trabajo y tener a gente trabajando 24 horas al día en la repavimentación.

    Como ves, ideas hay. Los que no las tienen son los animales que nos gobiernan. Yo nunca me quejo si no tengo nada que aportar.

    Y tu, qué tienes por aportar?.

    Jorge
    1 año
    Reply to  Pax

    Creando vias provisionales como se hace en todas las ampliaciones

    Jorge
    1 año

    A ver que hace Mara a ver si es cierto que ve por quienes votaron por morena en el estado

    Gustavo Mier
    1 año

    Si de algo les sirve: Existe la calle Nazareth (entre Villamagna y Campestre) que ya une a la Ave Huayacan con la Av Colosio, que de hacer un entronque correcto podría ayudar a llevar el flujo de vehículos por la lateral de la Colosio hasta la Bonampak, por las escuelas Da Vinci y el nuevo edificio en construcción the park.
    De lo contrario seguirían llevando todo el trafico al entronque de la Kabah que ya es muy complicado actualmente.

    Ciudadano del Mundo
    1 año
    Reply to  Gustavo Mier

    Muchas gracias Gustavo.

    Desafortunadamente, lo que tendría todo el sentido común para los mortales a los señores de gobierno morenistas que residen en el Olimpo será algo que no pensarán. Todo lo que toca Morena termina afectando a la calidad de vida del ciudadano medio, no se como le hacen pero no aciertan una.

    Que Dios reparta suerte, a Cancún le espera año y medio de un tráfico estilo DF y peor (faltan vías alternativas).

    Aaroncohen
    1 año

    TODO LO QUE TOCA LA NARCOSECTA MORENA Y SU INEPTITUD LO HACE 💩 COMO ELLOS

    Ariel
    1 año
    Reply to  Aaroncohen

    Q le pagen mas a los trabajadores y lo agan en las noches empesando a las 10pm y terminando a las 5am como en los paises sivilisados lo q son una bola de gubones

    Antonio
    1 año
    Reply to  Ariel

    Desgraciadamente no somos un país civilizado, empezando porque sus ciudadanos no saben escribir bien. Eso provoca fallas en la comunicación y por esta y otras razones no se llegan a buen término los objetivos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver