Para turistas y locales

Cancún: el dispositivo de seguridad que despliega para este verano


R. R. | Cancún | 24 de julio de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Ante el inicio oficial de la temporada vacacional de verano, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha desplegado un plan de acción preventivo de seguridad a turistas y locales durante julio y agosto.

La encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, detalló que las acciones que llevarán a cabo son: redoblar la seguridad vial, proporcionar auxilio en las entradas y salidas del municipio e incrementar la vigilancia en las playas públicas, que son el atractivo natural más visitado en estas fechas, entre otras.

Las direcciones de Tránsito, Bomberos y Protección Civil instalarán dos puestos carreteros ubicados en las salidas de Cancún-Leona Vicario y Cancún-Puerto Morelos, con elementos de las tres dependencias para otorgar información a los visitantes tanto nacionales como internacionales sobre el destino, apoyar en caso de emergencias e incidentes a los conductores, entre otras acciones.

Asimismo, desde inicio de mes, la Policía Quintana Roo Benito Juárez redobló los recorridos a pie en plazas comerciales y playas públicas, para inhibir delitos y faltas administrativas, atender a la ciudadanía, así como generar proximidad social y presencia policial en esos sitios que son sumamente concurridos por visitantes y habitantes locales.

Por parte de Tránsito Municipal, también se incrementarán los recorridos del llamado “Operativo Carrusel” en el boulevard Kukulcán, para evitar que haya tráfico o apoyar a automovilistas que lo requieran en la vía de rodamiento.

El director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón, señaló que se dispondrá de guardavidas de línea y eventuales en 11 playas públicas, los cuales iniciarán sus labores de lunes a viernes a las 9:00 horas y sábados y domingos desde las 8:00 horas hasta las 19:00 horas, con todo el equipo necesario para rescate de bañistas.

Esta dependencia también participará en recorridos en centros nocturnos y de hospedaje en los cuales se revisarán las medidas de seguridad a fin de que los negocios cumplan los aforos, salidas de emergencia, señalización, extintores vigentes, entre otros factores.

Por último, el encargado de despacho de Bomberos, Arturo Sosa Muñoz, detalló que la institución designará elementos de la corporación que están capacitados y fungen como guardavidas para cuatro playas públicas, en apoyo a Protección Civil Municipal.

El estado de fuerza elementos para tareas específicas en vacaciones incluyen 12 Bomberos, 29 elementos de Protección Civil y 305 de Tránsito, recoge Noticaribe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abelardo Vidaurreta.
    1 año

    Urge al Gobierno del Estado de Quintana Roo, con los Hoteleros hacer plantas par procesar el SARGAZO, el estado vive del Turismo si no lo cuidan, adiós QUINTANA ROO.

    Abelardo Vidaurreta.
    1 año

    LAS PLAYAS, es uno de los atractivos de la RIVIERA MAYA, Cenotes, La pirámides y la CULTURAL Maya, cuidemos lo principal el Turismo que viaja a nuestro lindo México, si no lo hacemos el turismo buscará otras opciones en el Caribe.
    PROCESAR el Sargazo, seguro tiene algún uso para la industria, alimentos de animales, generar energía etc,etc.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver